Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sóftbol: Argentina, con el bahiense Zara, conquistó el oro en Lima

La albiceleste venció a Estados Unidos en la final.

Fotos: Comité Olímpico Argentino y NA

   El seleccionado argentino masculino de sóftbol, con el bahiense Juan Cruz Zara en sus filas, volvió a hacer historia hoy, al conquistar la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

   El combinado nacional se consagró campeón, de manera invicta (ganó los siete partidos disputados), tras vencer 5-0 a Estados Unidos en la gran final.

   Teo Migliavacca, Juan Malarczuk, Mariano Montero, Santiago Carril y Federico Eder anotaron las carreras de la albiceleste en la definición.

   De esta manera, Argentina consiguió su primer título panamericano, a menos de dos meses de haberse consagrado por primera vez en un Campeonato Mundial (en República Checa). Hasta hoy, el mejor resultado había sido el tercer puesto, logrado en 2003 y 2015.

El camino hacia el oro

   La participación del combinado nacional en Lima 2019 arrancó en la ronda preliminar (grupo único), donde debió enfrentar a otras cinco selecciones.

   Allí, derrotó sucesivamente a México (4-3), Venezuela (1-0), Estados Unidos (3-0), Cuba (8-1) y Perú (13-0), obteniendo el primer puesto y la clasificación a semifinales.

   En semis, la albiceleste no dejó dudas ante Estados Unidos (2° en la fase inicial), al que superó con claridad por 7-0 para meterse en la final.

   La historia frente a los norteamericanos se repitió en la definición y Argentina se subió a lo más alto del podio.