Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se viene una de las carreras más atrayentes del atletismo bahiense

El domingo 13 de octubre se desarrollará la prueba solidaria de la Asociación Empleados de Comercio. En esta edición llevará el nombre de Sergio Bozzi.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Cambia de nombre, pero no su esencia. 

   La séptima edición de la carrera solidaria de la Asociación Empleados de Comercio llevará por única vez el nombre de Sergio Bozzi, en homenaje al recientemente fallecido secretario gremial y delegado en nuestra ciudad del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. 

   La competencia central, de 8 Kilómetros --también habrá una caminata aeróbica de 3-- contendrá a hombres y mujeres, se desarrollará el domingo 13 de octubre y estará fiscalizada por la Asociación Bahiense de Atletismo, en tanto Bahía Corre se encargará de la clasificación. 

   “Queríamos hacer un homenaje a la memoria de Sergio (Bozzi) y pensamos que una de las actividades que más nos representa es la carrera solidaria Ezequiel Crisol. Por eso se decidió, por esta única vez, cambiarle el nombre por el de un hombre (en referencia a Bozzi) que hizo mucho por los demás”, explicó Roberto Opazo, secretario de Deportes de la AEC. 

   Como siempre, la carrera tendrá un fin solidario, en este caso para ayudar al Hogar Don Orione.

   “Es una institución muy querida en Bahía y está atravesando algunos inconvenientes financieros. Por eso pedimos que los atletas acerquen alimentos no perecederos, leche larga vida o pañales cuando vengan a cerrar la inscripción a la sede del gremio”, señaló el gremialista.

   La inscripción, que tendrá un costo de 350 pesos, se pueden formalizar a partir de hoy en la página web bahiacorre.com.ar.

   “Con la planilla de inscripción debe dirigirse a la sede del gremio, en Rodríguez 60, con el alimento para poder retirar el número. Fijamos un precio accesible para que todos puedan disfrutarla, porque la idea es que sea una fiesta. Para ello, debimos movernos mucho en busca de sponsors para poder bajar los costos”, señaló.

   La competencia es abierta a todo público y se desarrollará en el predio que la entidad gremial posee en Aldea Romana.

   “Tenemos muchas categorías, a partir de los 18 años y hasta más de 65 años, para hombres y mujeres, con premios para los tres primeros de cada una. Siempre hemos tenido muy buena respuesta, por lo que dejamos la vara alta tras cada edición. El promedio es de 350 participantes, pero ha habido ediciones de más de 500”.

   Y agregó: “Además, el lugar invita a una competencia diferente, porque se correrá por las calles internas del predio, donde hay subidas y bajadas y mucho verde”.

   Según señaló Opazo, la logística le demanda más de 4 meses de trabajo.

   “Atrás mío hay un gran grupo de trabajo. Tendremos colaboración de agrupaciones de scout y de socorristas para no dejar nada librado al azar. Pretendemos que el atleta se sienta muy cómodo y no le falte absolutamente nada”.

   “Y a eso se suman los premios sorpresas que aporta Miguel (Aolita) todos los años”, añadió.

   La opción para la familia es participar de la caminata aeróbica, de 3 kilómetros.

   “También lleva inscripción, porque contratamos un seguro para cada una de las personas que toma parte del evento. Obviamente que el predio estará abierto también para aquellos que quieren ir a observar o a pasar el día. Incluso, habilitaremos lugares para que dejen alimentos si quieren donar”.