Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sporting y Tiro Federal ganaron y siguen mandando en el torneo Clausura

El rojinegro lidera la Zona A y el aurivioleta encabeza la Zona B.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Sporting y Tiro Federal festejaron una vez más y siguen liderando con puntaje perfecto la Zona A y la Zona B, respectivamente, del torneo Clausura "Oscar Morán" de la Liga del Sur, tras la disputa de la tercera fecha.

   En Punta Alta, Sporting venció 2-0 a Olimpo y logró el tercer triunfo consecutivo.

   Mauro Sabatini, a los 24 y 60 minutos de juego, le dio la victoria al rojinegro.

   Liniers y Bella Vista, los principales perseguidores del conjunto puntaltense en el inicio del certamen, también ganaron y se mantienen al acecho.

   Por un lado, Liniers derrotó 3-1 a Huracán, en Ingeniero White, tras comenzar perdiendo.

   Lautaro Cerato, a los 55 minutos, Federico Savisky, a los 73m., y el retornado Mariano Mc Coubrey, a los 83m., anotaron los goles del "Chivo". Alan Nungeser, a los 49m., había puesto en ventaja al "Globo".

   Por su parte, Bella Vista superó 1-0 a Rosario, en La Loma.

   Lucas Siamparelli, a los 2 minutos, convirtió la conquista del "Gallego".

   En el restante partido de la Zona A, Villa Mitre venció 2-1 a Pacífico de Cabildo, como visitante, y obtuvo su primer éxito en el Clausura.

   Branco Soutullo, a los 2 minutos, y Tadeo Desideri, a los 34m., marcaron para el tricolor, que sufrió la expulsión de Lautaro Bustos (a los 40m.). Alejandro Delorte descontó para el "Tifón" a los 63m.

   En la Zona B, Tiro Federal goleó 3-0 a San Francisco, en el Onofre Pirrone, y alcanzó el tercer triunfo en fila.

   Santiago López, a los 58 minutos, y Martín Di Santoro, a los 82 y 91m., anotaron para el aurivioleta.

   En tanto, Libertad, uno de los escoltas del "Turco", derrotó agónicamente a La Armonía por 2-1, en calle Don Bosco.

   Mariano Orsi, de penal, a los 35 minutos, e Iván Mesa, a los 91m., convirtieron para el milrayitas. Benjamín Rossomando, a los 42m., lo había igualado para el velezano, donde fue expulsado Javier Menéndez (a los 91m.).

   Finalmente, Sansinena superó 1-0 a Pacífico de Bahía, en calle Terrada, y también se acomodó en el segundo puesto del grupo.

   Maximiliano Gandolfo, a los 42 minutos, fue el autor del gol de la victoria del "Tripero". El verde jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Francisco Martínez (a los 45m.).

   Este fin de semana descansó Comercial.

Posiciones

   -Zona A: 1) Sporting, 9 puntos; 2) Bella Vista y Liniers, 7; 4) Rosario y Villa Mitre, 3; 6) Olimpo, 2; y 7) Pacífico de Cabildo y Huracán, 1. 

   -Zona B: 1) Tiro Federal, 9 puntos; 2) Libertad y Sansinena, 6; 4) Comercial, 3; 5) San Francisco y La Armonía, 1; y 7) Pacífico de Bahía, 0.

"Fito" Cuello, el invitado

   Rodolfo "Fito" Cuello será el gran protagonista del fin de semana en el programa "El Clásico del Domingo", que conduce Eduardo "Cocho" Lopez.

   La cita será mañana desde las 15, por LU2 Radio Bahía Blanca.