Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre sopló más fuerte que el "Tifón" en Cabildo

El elenco de Daniel Correa venció a Pacífico por 2 a 1 y logró su primer triunfo en el segundo semestre del año.

Foto: Archivo La Nueva.

   El juvenil equipo de Villa Mitre aprovechó muy bien el viento a su favor durante los primeros 45 minutos, lo aguantó con un jugador menos en la segunda mitad y superó 2-1 a Pacífico de Cabildo, por la tercera fecha de la Zona A del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Branco Soutullo y Tadeo Desideri marcaron los tantos del tricolor, a los 2 y 34 minutos de la primera etapa respectivamente, mientras que Alejandro Delorte descontó para el "Tifón", a los 18 minutos del complemento.

   En la visita fue expulsado el delantero Lautaro Bustos, por doble amonestación.

Los goles

   0-1. El mediocampista Branco Soutullo sacó un fuerte derechazo desde fuera del área que se incrustó contra el poste derecho del arco defendido por Taboada.

   0-2. Luego de un tiro de esquina de Leandro Rosales desde la izquierda, Tadeo Desideri empujó el balón al fondo de la red.

   1-2. Tras un tiro libre de Mijael Stautiner desde la derecha, llegó el cabezazo goleador de Alejandro Delorte que se metió contra el palo izquierdo de Mainini.

Las figuras

   Leandro Rosales. El mejor del partido fue el 10 de Villa Mitre. Manejó bien el balón en cada ataque de su equipo, fue el encargado de todas las pelotas detenidas y gracias a su buena pegada en un tiro de esquina llegó el segundo gol, convertido por Desideri.

   Alexis Pacho. El defensor central fue el mejor en Pacífico de Cabildo. Mostró firmeza en el fondo y contuvo muy bien a los veloces delanteros de la visita.   

   Branco Soutullo. El volante del tricolor completa el podio de figuras del encuentro. Se destacó escalando permanentemente por la franja derecha, y marcó un golazo de media distancia para abrir el marcador en apenas 2 minutos de juego.

La expulsión

   El principal Daniel Fons acertó en la expulsión de Lautaro Bustos a los 40 minutos del primer tiempo. El delantero del tricolor recibió la segunda amonestación, tras arrojar el balón fuera de la cancha para demorar el juego cuando su equipo ganaba 2-0.

El dato 1

   El "Flaco" Delorte convirtió su tercer gol consecutivo en igual cantidad de presentaciones en el torneo Clausura. El experimentado delantero cabildense se hizo presente en la red ante Sporting, Liniers y Villa Mitre.

El dato 2

   Branco Soutullo sumó su segundo tanto en el certamen. El volante del tricolor había convertido en la primera fecha ante Bella Vista.

La síntesis

PACÍFICO DE CABILDO 1

Taboada 5

Cannella 5

Pacho 7

M. Rodríguez 5

Orellana 5

Giordano 5

Gelos 6

A. Fidalgo 4

Stautiner 5

Delorte (c) 6

E. Angelini 6

DT: D. Gerbaudo


VILLA MITRE 2

Mainini 6

Ullmann 6

Desideri 6

B. Ramírez 5

Albizu 5

Soutullo 7

Yáñez 6

Vallejos 5

ROSALES 8

Bustos 3

Santillán (c) 6

DT: D. Correa

GOLES: Soutullo (VM), a los 2m., Desideri (VM), a los 34m. y Delorte (PC), a los 63m.

INCIDENCIAS: Fue expulsado Bustos (VM), a los 40m.

CAMBIOS: 65m. Ferrari (4) por Gelos, 76m. J.P. Molina (5) por Stautiner y 85m. Gentili por Giordano, en Pacífico de Cabildo; 69m. Aguilar (6) por Soutullo y 76m. Ortega por Albizu, en Villa Mitre.

ÁRBITRO. Daniel Fons (5).

TERCERA JUVENIL. Villa Mitre, 3-1.

CANCHA. Pacífico de Cabildo (8).