Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El "Topo" volvió a salir y Sporting los sigue mirando a todos desde arriba

Sabatini marcó los dos goles en la victoria ante Olimpo.

Foto: Archivo La Nueva.

   Con goles de Mauro Sabatini, uno en cada tiempo, Sporting supero a Olimpo en el Mendizabal por 2-0, mantiene la punta y ahora piensa en el clásico con Rosario

   El oficio de sus elementos pudo con la potencia física y la juventud aurinegra, que se mostró muy a cuenta gotas en el área rival.

   El local pudo haber ampliado la ventaja en una de las tantas contras bien armadas que supo llevar adelante Pablo Berra --la figura-- y que neutralizó el arquero Durán con tapadas claves.

Las claves

   El cambio de ritmo y la verticalidad de Pablo Berra (37 años), más como enganche que como delantero, motorizó lo mejor del rojinegro, que sumó a Linares, Romero y las proyecciones por derecha de Matías López para generar las triangulaciones que concluyeron en los goles de Sabatini y numerosas tapadas del arquero de Olimpo.

Los goles

   1-0. Una avivada de Romero para jugar rápido un tiro libre a Matias Lopez, quien metió un pase cruzado a un solitario Sabatini y el “Topo” sólo tuvo que empujarla al gol.

   2-0. Linares se llevó la pelota dentro del área hasta la línea de fondo y tiró el centro atrás para que Sabatini definiera con derecha fuerte y al medio.

Las figuras

   Pablo Berra. Fue un dolor de cabeza en tres cuartos de cancha. Recibió, aguantó y resolvió con cambio de ritmo y toque. Rompió líneas y cuando se asoció con Matias López por derecha y con Romero por izquierda apareció lo mejor de Sporting.

   Le picó una pelota al pibe Durán, pero el 1 tuvo una tapada magistral.

La síntesis

SPORTING 2

Herrera 6

M. López 7

Fochesatto (c) 6

Walker 6

R. González 6

Ruiz 6

Castellano 6

Linares 7

G. Romero 7

BERRA 8

Sabatini 7

DT: R. Cuello

 

OLIMPO

Durán 5

Mayo 5

Palacios 5

Cabral (c) 5

T. Faur 4

J.I. Alvarez 5

E. Luis 5

Guzmán 5

Mena 5

Seisdedos 6

Coletto 5

DT: L. Iribarren

GOLES: Sabatini (Sp), a los 24 y 60m.

CAMBIOS. 63m. Zurita (6) por M. López, 76m. Acosta por Berra y 83m. D'Angelo por G. Romero, en Sporting; 66m. Pérez Troncoso por Seidedos, G. Rossi por Luis y Cañumil por Coletto, en Olimpo.

ARBITRO. Ariel Banegas (6).

TERCERA JUVENIL. Olimpo, 3 a 0.

CANCHA. Sporting (7).