Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En la agonía del partido, Libertad encontró tres puntos de oro

La escuadra de Julio Román venció a La Armonía por 2 a 1.

Foto: Prensa La Armonía

   Libertad venció 2 a 1 a La Armonía, en calle Don Bosco, y consiguió una victoria de visitante tras 8 meses, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Mariano Orsi -de penal-, e Iván Mesa anotaron los goles del milrayitas. Benjamín Rossomando lo había empatado transitoriamente para el velezano.

El trámite

   El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, y ambos equipos tuvieron sus situaciones en el área rival. La Armonía tuvo las más claras, pero no tuvo precisión en los últimos metros y Libertad, aprovechando un penal (polémico), se puso en ventaja.

   Sin embargo, antes de irse a los vestuarios, el local logró empatarlo tras un córner y un gran cabezazo de Rossomando.

   En el complemento, el encuentro cayó en una meseta y se volvió muy trabado. En el final fue mejor el velezano, pero el que terminó festejando fue el milrayitas, que se llevó los tres puntos a Villa Rosas en tiempo de adición, a través de una pelota parada.

Los goles

   0-1. Mariano Moreno asistió a Iván Mesa (pareció estar en offside), quien se frenó en el área, provocando que Lautaro De La Cruz lo cruzara. Sepúlveda no dudó y sancionó la pena máxima que Mariano Orsi lo cambió por gol, con un remate fuerte al medio.

   1-1. Córner rápido de Juan Vidili para Javier Menéndez, quien tiró el centro para la aparición sin marca de Benjamín Rossomando. Con un cabezazo cruzado, a contra pierna, el delantero dejó sin chances a Rodrigo Martínez.

   1-2. Tiro libre desde mitad de cancha de Mesa. El arquero Ignacio Irusta salió lejos, chocó con Manuel Álvarez López y se le escapó el balón, que ingresó derecho al arco. Todo los jugadores y el banco salieron eufóricos a protestar falta contra el "1", algo que el árbitro no vio.

La figura

   Iván Mesa. Tuvo un gran primer tiempo tirando diagonales, jugando a espaldas de los centrales. Le cometieron el penal y, en un segundo tiempo flojo de Libertad, fue el único que mostró persistencia para buscar el gol. El árbitro lo convalidó, aunque se vio claramente que fue en contra.

   Mención de honor para Juan Vidili, que jugó un partidazo. Buscó el arco contrario en todo momento e hizo buenas conexiones tanto con Rossomando como con Montenegro. Le faltó más precisión para terminar las jugadas.

El árbitro

   Se lo notó muy perdido y desacertado en los fallos. Por momentos se le fue el partido de las manos, dejó hablar mucho y omitió muchas tarjetas. Correcto en sancionar el penal, pero, previo a esa jugada, pareció haber posición adelantada de Mesa.

   En el segundo gol de Libertad, parece haber falta contra el arquero Irusta que el juez omitió. Acertó en la expulsión de Menéndez. Los líneas no ayudaron en nada para poder llevar el encuentro con tranquilidad y tardaron mucho en levantar los banderines. La gente y jugadores de La Armonía se fueron muy enojados con Sepúlveda.

La expulsión

   Cuando se jugaban el minuto 93, Javier Menéndez le entró muy duro a Álvarez López, con un planchazo a la altura de la tibia. Sepúlveda, correctamente, lo expulsó directamente.

   De esta manera, el defensor se pierde el clásico la próxima semana ante Pacífico de Bahía. No habrá cruce con su hermano Fabio Menéndez.

Mirá el video con Iván Mesa

La síntesis

LA ARMONÍA 1

I. Irusta 4

J. Menéndez 4

De la Cruz 5

Carta 6

Belmonte 5

F. González 5

Lefiñir 6

Farina 5

Vidili (c) 7

Rossomando 6

Baranovsky 5

DT. M. Brunelli


LIBERTAD 2

R. Martínez 5

Gus. Pereira 5

Meloni 6

Marino 5

J.M. González 5

M. Moreno 6

Gon. Pereyra 5

Pichihueche 4

Garrido 5

MESA 7

Orsi (c) 5

DT. J. Román

GOLES. Orsi (L), de penal, a los 35m.; Rossomando (LA), los 42m.; y Mesa (L), a los 91m.

CAMBIOS. 71m. A. Montenegro por Farina, 76m. Guevara por F. González y 85m. L. Irusta por Rossomando, en La Armonía; 58m. Gueper (5) por Pichihueche, 66m. Núñez por Gon. Pereyra y Álvarez López por Garrido, en Libertad.

ÁRBITRO. Fernando Sepúlveda (5).

TERCERA JUVENIL. Libertad 2-1.

CANCHA. La Armonía (5)