Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

De cara a las PASO: presentamos a Natalia Suárez

El distrito de Coronel Rosales tiene 9 listas que postulan precandidatos a intendente. Cada fin de semana iremos presentando a los 8 que buscan ocupar el lugar del actual jefe comunal y precandidato Mariano Uset (Cambiemos). Las PASO son el 11 de agosto.

Foto: Rolando Ramos-La Nueva.

   Natalia Suárez, 48 años, comerciante. Milita en la agrupación Kolina y se postula por el Frente de Todos, que lleva a Alberto y Cristina Fernández como precandidatos a presidente y vice y que además compite en internas con la del precandidato Rodrigo Sartori.

   Está al frente de una tradicional farmacia que fue de su padre, Luis “Pipi” Suárez, un histórico militante y armador político del justicialismo local.

   “Soy peronista desde la cuna y quiero cumplir un deseo familiar: mi viejo siempre trabajó para esta sociedad y nunca llegó a tener un cargo público”, resalta Suárez, cuya familia está compuesta por sus 2 hijos, su esposo y su madre.

   Dice que los rosaleños están ante “un Estado Municipal ausente y sin sensibilidad social, que no camina los barrios” donde hay necesidades primordiales. Como el

   Gaudi, de casas usurpadas, con pobreza y vulnerabilidad y sin una sala médica ni una garita policial para brindar seguridad.

   También se queja de la falta de transparencia en el manejo de los fondos para educación y cuando llega el invierno las escuelas se quedan sin calefacción.

   Propone implementar “una casa de abrigo para las víctimas de violencia de género, un gobierno de puertas abiertas con un presupuesto participativo, para que los vecinos decidan en qué se invierte, una clínica veterinaria municipal para la contención de mascotas abandonadas y así fomentar el trabajo y prestar un servicio a la comunidad, apoyar a las sociedades de fomento y los clubes de barrio y volver a tener la Fiesta de la Soberanía, festividades provinciales, los corsos de carnaval gratuitos y el desfile cívico militar por el aniversario de Punta Alta.

   Si su lista no compitiera en los comicios, Suárez dijo que votaría por alguien de su mismo espacio: “En el peronismo, el que pierde acompaña. A pesar de las diferencias, votaría a Rodrigo Sartori”, precandidato y actual concejal de Unidad Ciudadana.

Mirá también: 

Gastón Herrera (Frente de Izquierda-Unidad)

Daniel Medina (Bien Común)

Abel Mejías (Frente NOS)

Nadia Molina (Partido Humanista)

Mauro Paganini (Integración Vecinalista Rosaleña)

Rodrigo Sartori (Frente de Todos)

Miguel Vital (Consenso Federal)