Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La fiscalía reclamó 17 años de prisión para un policía acusado de violar a un masajista

El subcomisario de la Bonaerense, Luis Mendiondo, está imputado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego".

Foto: Pablo Presti-LN.

   Durante los alegatos de cierre en el juicio oral la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, solicitó la pena de 17 años de prisión para el exsubcomisario Luis Alberto Mendiondo (43), quien está acusado de abusar sexualmente de un joven en un domicilio del barrio Universitario.

   La titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 lo acusó del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego".

   "Considero que todo lo que relató la víctima en el juicio es lo mismo que venía sosteniendo desde el primer momento en que sucedieron los hechos. Siempre mantuvo sus dichos, que fueron acreditados por la prueba testimonial e informes periciales que se trajeron al debate", dijo la fiscal.

   "Pedí al tribunal que se considere que está probada la existencia del delito y que el imputado es el autor. El modo de doblegar la voluntad de la víctima fue justamente señalarle su arma reglamentaria y acto seguido obligarla a que le practique sexo oral", agregó.

   Por su parte los abogados Sebastián Martínez y María Virginia Stacco, defensores de Mendiondo, solicitaron al Tribunal en lo Criminal Nº 3 la absolución de su patrocinado.

   "Entienden que la prueba producida en el juicio no es suficiente para destruir la presunción de inocencia que tiene todo imputado", comentó Lara.

   El fallo de los jueces Eduardo d´Empaire, Daniela Castaño y Eugenio Casas se conocerá el próximo martes, a las 12.