Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El subcomisario acusado de abuso se posicionó como víctima del hecho

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 analiza la conducta de Luis Mendiondo.

   Luis Alberto Mendiondo (43), el subcomisario de la policía bonaerense acusado de abusar sexualmente de un joven, en un domicilio del barrio Universitario, declaró en el juicio y se posicionó como víctima.

   Ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, dijo que previo al hecho -registrado el 23 de abril del año pasado- chateó con la víctima y concurrió a ese domicilio para una práctica de masajes convencionales.

   Relató que en esas circunstancias fue el masajista quien lo abordó y le practicó sexo oral y él, como hombre, se sintió incómodo con esa conducta imprevista.

   De esa manera buscó desligarse de la acusación, que lo mantiene con prisión preventiva y suspendido en la fuerza de seguridad por el área de Asuntos Internos.

   La víctima, en tanto, mantuvo la misma versión de origen y aseguró que fue amenazado por el policía para mantener relaciones sexuales.

   Mañana, en tanto, se conocerán los alegatos de las partes.

   La fiscal actuante, Marina Lara, le imputa al uniformado el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego".

   El hecho se produjo el 23 de abril de 2018, en un departamento de Alvarado al 1200.

   "La policía concurrió al lugar porque la víctima se pudo esconder y llamar furtivamente al 911", indicó la titular de la fiscalía de Delitos Sexuales.

   Al sentirse "desprotegido" por el accionar de los efectivos policiales que arribaron al lugar del hecho, la víctima sufrió una crisis de nervios y se produjo heridas cortantes, de acuerdo con lo informado por la doctora Lara.   

   El incidente ocurrió cuando el imputado debía estar de servicio en la comisaría Primera, pero se excusó y le comunicó a su superior que "no iba a ir porque estaba resfriado", según confirmaron fuentes policiales.