Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Juzgan a un subcomisario de la Bonaerense involucrado en un abuso sexual

Luis Alberto Mendiondo está acusado de violar a un joven de 21 años en un inmueble del barrio Universitario.

El subcomisario Mendiondo afronta un juicio oral por abuso sexual. (Archivo-La Nueva.)

   Un subcomisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires comenzará a ser juzgado hoy por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, bajo la acusación de haber abusado sexualmente de un joven en un domicilio del barrio Universitario.

   El imputado es Luis Alberto Mendiondo (43), quien está procesado con prisión preventiva y fue suspendido de la fuerza por Asuntos Internos.

   La fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, acusó al uniformado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego" contra un joven de 21 años.

   El hecho se produjo el 23 de abril del año pasado, en un departamento de Alvarado al 1200.

   "La policía concurrió al lugar porque la víctima se pudo esconder y llamar furtivamente al 911", indicó Lara.

   Al sentirse "desprotegido" por el accionar de los efectivos policiales que arribaron al lugar del hecho, la víctima sufrió una crisis de nervios y se autoinfligió heridas cortantes, de acuerdo con lo informado por la representante del Ministerio Público Fiscal.

   El incidente ocurrió cuando el acusado debía estar de servicio en la comisaría Primera, pero se excusó y le comunicó a su superior que "no iba a ir porque estaba resfriado", según confirmaron fuentes policiales.

   Al prestar declaración durante la etapa de instrucción de la causa, Mendiondo negó las acusaciones en su contra y se declaró inocente ante la doctora Lara, que sostendrá la imputación durante el juicio oral.

   Los abogados Sebastián Martínez y María Virginia Stacco defenderán al causante.

   El debate será dirigido por los jueces Eduardo d´Empaire, Daniela Castaño y Eugenio Casas, y está programado hasta el miércoles.