Juicio por la muerte de Daiana: se llevó a cabo la cuarta jornada y mañana declararán dos imputados

Previo a los alegatos

Juicio por la muerte de Daiana: se llevó a cabo la cuarta jornada y mañana declararán dos imputados

14/3/2019 | 18:46 |

Se trata del exdirector de Parques Municipales, Oscar Abraham, y el extitular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi. Luego habrá otros testimonios y finalmente los alegatos.

Foto: archivo La Nueva.

   El fiscal Gustavo Zorzano se refirió a la cuarta jornada del juicio por la muerte de Daiana Herlein y adelantó que mañana, previo a los alegatos, declararán el exdirector de Parques, Oscar Abraham, y el extitular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi.

   El funcionario judicial le contó a La Nueva. que "ambos abogados adelantaron que [sus defendidos] declararán mañana", en el marco del juicio a cargo de la jueza María Laura Pinto, titular del Juzgado Correccional Nº 4.

   Hoy, en el quinto piso del edificio de Colón 46, se desarrolló la cuarta jornada del debate y mañana habrá alegatos: "Se tomó declaración a muchos testigos y nos va a servir en consecuencia", dijo Zorzano.

   Además de Abraham y Lenzi está siendo juzgado el exdirector de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, quien declaró ayer y dijo que no sabía nada de arbolado y que solo recibía órdenes para intervenir.


A Oscar Abraham y Marcelo Caramelli se los acusa de homicidio culposo y omisión de las tareas inherentes al cargo, mientras que a Marcelo Lenzi le imputan solo el último de los delitos.

   En la jornada de hoy declararon una serie de testigos propuestos por Marcelo Lenzi y, entre otros, Hernán Zerneri. El tío de Daiana hizo hincapié en lo que ocurrió en el lugar tras la tragedia. 

   Zerneri, según relató, fue al lugar en varias oportunidades y notó que se habían llevado árboles: "Fuimos al lugar esa noche, estaba el cuerpo de Daiana. Después fuimos a eso de las 8.30 y pude ver más detalles: árboles que estaban a punto de caerse. A la tarde ya se los habían llevado. Tomé la chapa del vehículo que estaba para que la Justicia haga su trabajo. Me resultó raro que el área no esté vallada", reclamó.

   El debate finalizará mañana con las declaraciones de 2 de los imputados, otros testimonios y los alegatos. Luego, la jueza María Laura Pinto contará con un plazo de 3 días hábiles para dictar sentencia, aunque podrá pedir una ampliación con la aprobación de todas las partes.

Otro testimonio

   El abogado Leandro Aparicio le contó a La Nueva. que en la jornada de hoy "el testimonio más relevante" fue el de una señora que trabajó como guardiana del Parque de Mayo entre 2009 y 2013.

   "Ella contó dos cosas relevantes: por un lado que se cortaban árboles para [Marcelo] Caramelli y principalmente que ella le dijo a él que había árboles podridos y podían caerse sobre la gente, a lo que él respondió: "Yo soy el dueño del parque, acá yo hago lo que quiero".

   Según explicó Aparicio, la mujer trabajaba los sábados, domingos y feriados entre las 6 y las 22 y se contactó con él ayer para explicarle lo que sabía y podía aportar en la investigación.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias