Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Buscan a "El Oreja" Silva: escapó en una de las salidas de la cárcel para "afianzar lazos familiares"

   La Policía busca a Juan Omar Felipe "El Oreja" Silva quien gozaba de salidas transitorias de la cárcel y no regresó.

   "El Oreja", de 35 años, es conocido por tener importantes antecedentes y varias condenas en su haber, entre ellas una por intento de homicidio y por robo, por la cual cumplía 13 años hasta 2022.

   Según las autoridades, Silva tenía salidas para "afianzar lazos familiares", sin embargo no regresó al penal trascurrido el tiempo de la misma.

   Silva se volvió tristemente célebre en 2008, cuando tras 2 meses de salir de la cárcel con 26 años participó de un intento de asesinato y de al menos 2 robos a mano armada.

   En ese momento, el entonces jefe de la Policía Distrital, Marcelo Bianchettín, lo había tildado como "el enemigo número uno de la policía de Bahía Blanca".

   Durante el curso de la causa, Silva estuvo prófugo y luego de dos meses fue capturado tras un tiroteo y luego condenado a 8 años por esos delitos.

Detalles

   Fuentes del Ministerio de Justicia bonaerense informaron que Silva gozaba del beneficio de salidas transitorias desde el 25 de septiembre pasado, las que debía cumplir en una vivienda ubicada en la zona de 12 de Octubre al 2.800, siendo monitoreado electrónicamente.

   Explicaron que disponía de 12 horas semanales y que al no regresar a la Unidad Penal Nº 4, desde el penal se dio inmediato aviso a las autoridades y al 911 para que un patrullero concurra al domicilio para constatar si el detenido se había ausentado del lugar.

   Los voceros señalaron que el efectivo se entrevistó con una mujer, quien manifestó que Silva se había retirado tras una discusión.

   De inmediato, según se indicó, desde el SPB dieron aviso de lo ocurrido al juzgado de Ejecución y a los responsables de la comisaría Séptima, que tiene jurisdicción en el sector.