Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Atraparon a un sujeto acusado de atacar a un policía

Un sujeto de 25 años, con numerosos antecedentes y que hace menos de dos meses salió de la cárcel de Villa Floresta, cayó nuevamente entre rejas por su presunta intervención en el intento de homicidio de un policía y en al menos dos asaltos, entre otros delitos. Así lo informó ayer el capitán Marcelo Bianchettín, jefe de la comisaría Primera, quien indicó que personal a su cargo y de las seccionales de Villa Mitre e Ingeniero White, interceptaron a Felipe Juan Omar Silva, en la intersección de Esmeralda e Italia, el lunes a mediodía.

 Un sujeto de 25 años, con numerosos antecedentes y que hace menos de dos meses salió de la cárcel de Villa Floresta, cayó nuevamente entre rejas por su presunta intervención en el intento de homicidio de un policía y en al menos dos asaltos, entre otros delitos.


 Así lo informó ayer el capitán Marcelo Bianchettín, jefe de la comisaría Primera, quien indicó que personal a su cargo y de las seccionales de Villa Mitre e Ingeniero White, interceptaron a Felipe Juan Omar Silva, en la intersección de Esmeralda e Italia, el lunes a mediodía.


 El hecho del que resultó víctima el uniformado --que se desempeña en la comisaría Cuarta y cuyo nombre no se suministró-- se perpetró el pasado 14 de agosto, a las 10.40, en Araucanos 230.


 Allí, según dijo Bianchettín, el efectivo interceptó a los tres ocupantes de una moto, dos hombres y una mujer.


 "El policía alcanzó a identificar a dos y el tercero retrocedió tres, cuatro pasos, sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos al oficial, sin llegar a herirlo, y se dio a la fuga", expresó el funcionario.


 Anoche se supo que Silva se negó al reconocimiento en rueda de personas, pero fue identificado fotográficamente como autor de esa agresión.


 En este caso tomó intervención la UFIJ Nº 8, a cargo del doctor Eduardo Zaratiegui.


 "De las averiguaciones realizadas por la seccional Cuarta, que a su vez participa en este esclarecimiento con gente de la Tercera y el gabinete de Primera, logran detenerlo el lunes", reafirmó el policía.


 Durante el procedimiento, el delincuente se opuso al arresto y quedó imputado de resistencia a la autoridad, con conocimiento de la UFIJ Nº 15.

También asaltante




 Según surgió de distintas averiguaciones, Silva registraba un pedido de detención por tenencia ilegítima de arma de uso civil, causa en la que interviene el Juzgado en lo Correccional Nº 2, del doctor Gabriel Rojas.


 "Hasta ahí tenemos tres hechos: la tentativa de homicidio, la resistencia y la captura. Luego se determinó, por parte del personal de White, que el individuo, en compañía de una segunda persona, que es buscada, serían los autores de un asalto", dijo Bianchettín.


 En referencia a este hecho, se informó que dos atracadores, uno de los cuales sería Silva, ingresaron el 9 de agosto último en la parrilla Bonanza, propiedad de Oscar Alejandro Beltrán, en la ruta 252, kilómetro 5, de Ingeniero White.


 Allí, alrededor de la 1.30, los ladrones redujeron al dueño y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.


 "También se responsabiliza a Silva del robo que, bajo la misma modalidad, sufrió Eugenio Zenón Moyano, el 22 de agosto, en el inmueble de ruta 252, kilómetro 3,500, donde fue despojado de dinero y celulares", continuó el funcionario.


 Indicó que "es de ahí que se empiezan a esclarecer de alguna manera los hechos. Hoy por hoy está alojado a disposición conjunta del doctor Gabriel Rojas y de las UFIJ 15 y 8, en la cual se van a hacer reconocimientos en rueda de personas durante las próximas horas".


 El jefe policial afirmó que Silva "tiene frondoso prontuario y cumplió condena en la Unidad Nº 4, de donde salió hace no más de dos meses".

Protesta. Según el archivo de este diario, en noviembre de 2007, en circunstancias que se encontraba alojado en una celda de la comisaría Segunda, Felipe Juan Omar Silva tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal, luego de tragarse, en medio de una protesta, una hoja de afeitar. Fue cuando se ordenó su detención en la causa que lo mantuvo en prisión hasta hace poco.