Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Lo sentenciaron a 8 años de cárcel por intento de homicidio

Juan Omar Felipe Silva (27), alias "El Oreja", fue condenado a cumplir ocho años de prisión por la justicia local, al ser hallado culpable de tres graves delitos. El individuo, considerado el año pasado por el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Marcelo Bianchettín, como "el enemigo número uno de la policía de Bahía Blanca", recibió la sanción de parte del doctor Mario Lindor Burgos, como juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

 Juan Omar Felipe Silva (27), alias "El Oreja", fue condenado a cumplir ocho años de prisión por la justicia local, al ser hallado culpable de tres graves delitos.


 El individuo, considerado el año pasado por el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Marcelo Bianchettín, como "el enemigo número uno de la policía de Bahía Blanca", recibió la sanción de parte del doctor Mario Lindor Burgos, como juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal Nº 1.


 El magistrado encontró debidamente probada la intervención de Silva en tres hechos, el primero de ellos registrado el 12 de septiembre de 2006, en perjuicio del chofer de remís de la empresa Centro, Marcelo Alejandro Castillo.


 Se trata de un asalto con armas, que se consumó en Brown y Montevideo, cuando dos sujetos --entre ellos "El Oreja"--, después de hacerse pasar por pasajeros, lo redujeron al colocarle la hoja de un cuchillo en el cuello y lo despojaron de 120 pesos y un teléfono celular.


 Concretada la maniobra, los mismos escaparon hacia la denominada Villa Quilmes.


 El procesado también recibió la sentencia por un incidente --que en su momento tuvo gran repercusión pública-- registrado el 20 de mayo del año pasado, a las 3.45, en la vivienda de Cabo Farina 435.


 Fue cuando Silva, acompañado por su novia, Yésica Obreque, habría intentado matar a tiros a Carlos Daniel Uribe (20), cuando la víctima descansaba en una cama matrimonial junto a su pareja, Tamara Gisela Araya (21).


 Pese a no lograr su cometido, el sujeto se habría apoderado de un teléfono celular, con el cual escapó.


 Los ocupantes de la vivienda, con quienes Silva mantenía viejos problemas, alcanzaron a salir milagrosamente ilesos del incidente, porque, al escuchar que rompían la puerta de la casa, el hombre se tiró abajo de la cama y Araya se escondió en un armario.


 Finalmente, se imputó a "El Oreja" de dispararle con un revólver calibre 32, con numeración limada, sin herirlo, al policía Walter Godoy, en agosto de 2009, cuando el uniformado pretendía identificarlo en Araucanos al 200, ya que se lo buscaba por el ataque anterior en Villa Rosario.


 En consecuencia, Silva recibió la pena de ocho años de prisión, teniéndose en cuenta para ello una sentencia anterior, de un año y dos meses de cárcel, dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, de Tres Arroyos, por los delitos de hurto calificado y resistencia a la autoridad, cometidos en Gonzales Chaves, en enero de 2004.


 El comisario inspector Marcelo Bianchettín había tildado a "El Oreja" Silva de ser una persona "muy violenta, muy peligrosa, creemos que es adicta a estupefacientes y en el consumo de éstos estaba para cometer cualquier tipo de delito, como ya lo ha demostrado".


 "Lo veníamos buscando desde hace un mes y pico", dijo el funcionario, luego de que se lo detuviera tras la agresión al policía Godoy.