Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vidal en Bahía Blanca: "Hicimos más de 2.000 obras y hay miles en ejecución"

Mañana en la edición impresa de La Nueva. sale una nota exclusiva con la gobernadora.

   La gobernadora María Eugenia Vidal dijo esta tarde en Bahía Blanca que su gobierno hizo "más de 2.000 obras y hay miles en ejecución", al ser consultada por el estado edilicio de las escuelas tras la tragedia en Moreno.

   "Nosotros declaramos la emergencia en infraestructura ni bien asumimos el Gobierno. Y no era solo de las escuelas: era del 100 % de las escuelas, de más de la mitad de los hospitales con 4 en riesgo de demolición, del 70 % de las rutas, del 100 % de las comisarías. Eso es el resultado de 28 años que hicieron que la gente votara algo distinto, por eso eligió el cambio", expresó en una conferencia en la Base Aeronaval Comandante Espora.

   "En 2 años y 8 meses nosotros hemos hecho más de 2.000 obras que empezaron y terminaron en todos estos temas y hay miles en ejecución. No se va a poder resolver toda la situación en un mandato. Me parece mal la utilización política de eso, porque los dirigentes gremiales ya lo eran mucho antes de que yo fuera gobernadora y esta misma situación, mucho peor creo yo, se dio en años pasados", apuntó.

   Sobre los aportes a la campaña de Cambiemos dijo que "va a dar la cara" porque es su espacio político, a pesar de que "no haya estado a cargo" de eso.

   "En segundo lugar, pedirle la renuncia en el cargo público a la persona que estaba a cargo de esa rendición de aportes. Iniciar una investigación que vamos a presentar a la Justicia, más allá de que la Justicia puede pedir toda la información que se solicite. Y finalmente comprometerme, mas allá de que yo creo que hay que discutir una nueva ley de financiamiento político, que en la próxima campaña si soy candidata los aportes van a ser bancarizados", señaló.

   Vidal arribó alrededor de las 15, se reunió con el intendente Héctor Gay, habló con la prensa y recorrerá una obra y conversará con algunos vecinos.

   La gobernadora, que antes pasó por Patagones, está acompañada por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

   Vidal llegó a la ciudad tras confirmar que no será candidata a presidenta de la Nación el año próximo y respaldará a Mauricio Macri para una reelección.

   "Definitivamente no voy a ser candidata a presidente. Pienso que el presidente [Macri] tiene que reelegir y apoyo esa reelección", sostuvo en diálogo con América TV.

   En su último paso por Bahía, a principios de febrero, la gobernadora recorrió las obras en el Camino de Circunvalación y afirmó que "la plata no se va más en corrupción" sino que "se va en asfalto".

   Mañana en la edición impresa de La Nueva. sale una nota exclusiva con la gobernadora.