Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aportes truchos a Cambiemos: un concejal de Villarino se sumó a la ola de denunciantes

Juan Cruz Vidal, de Integración Vecinalista. Foto: Archivo La Nueva y página oficial de la Cámara Nacional Electoral.

   El concejal villarinense Juan Cruz Vidal (Integración Vecinalista) se sumó a la lista de excandidatos que negaron haber colaborado con dinero para financiar la campaña proselitista de Mauricio Macri en 2015, y anticipó que podría recurrir a la Justicia si su nombre no es retirado de la lista de aportantes.

   "Hoy estoy trabajando en nuestro espacio político propio, que es Integración Vecinalista, de cara a 2019. Pero en 2015 fui candidato de Cambiemos; (aquel año) tomaron listas completas de candidatos y nos pusieron como aportantes. Como esto es falso, intimé a la tesorera de Cambiemos en la Provincia, Maria Fernanda Inza, para que suprima la información", dijo a Radio Villarino.

   "Si esto no sucede, iniciaré las acciones legales correspondientes por falsedad ideológica y por daños y perjuicios. A este tipo de cuestiones uno no puede dejarlas pasar, porque son errores o delitos en los que se usa tu nombre", agregó el edil.

   Vidal figura como aportante de 38 mil pesos, una cifra con la que figuran casi todos los excandidatos a concejal de la elección de 2015. 

   Según consta en las planillas publicadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE), más de 170 personas asentadas en 13 distritos de la Sexta Sección Electoral aparecen como aportantes para la campaña Macri Presidente 2015, por un total de 4,6 millones de pesos. 

   En la mayoría de los distritos los aportes totales rondan los 350 mil pesos, aunque hay algunos -como los de Patagones, Villarino y Tres Arroyos- donde superan los 500 mil.

Aportes a la campaña de Cambiemos: cada vez son más los que dicen "yo no puse un peso"

   Sin embargo, varios dirigentes han confirmado a La Nueva. que no colaboraron con los fondos indicados, y reclaman explicaciones.

   Por esta situación, días atrás la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora general provincial, María Fernanda Inza, quien fue tesorera de Cambiemos en 2015.