En Twitter

Vidal sobre la explosión en una escuela de Moreno: "Me mantengo en silencio por hoy"

3/8/2018 | 19:42 |

"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", sostuvo.

Foto: Clarín.

   La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió por primera vez a la explosión que causó dos muertes en una escuela de Moreno y dijo que se va a mantener en silencio por respeto a las familias.

   "Por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitarla utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario", dijo la mandataria provincial en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", sostuvo.

   La explosión ocurrió cerca de las 8 del jueves, solo veinte minutos antes del ingreso de unos 500 chicos. En la tragedia perdieron la vida la vicedirectora Sandra Calamano (48) y el encargado de la portería Rubén Rodríguez (45).

   Según contaron docentes, padres de alumnos y familiares de las víctimas, las autoridades de la escuela habían denunciado pérdidas de gas ante el Consejo Escolar de Moreno.

   Según la Fiscalía General del Departamento de Moreno, "la explosión tuvo su génesis en un escape de gas producido en la 'salita de cambio de funciones'" y confirmó que el miércoles un gasista matriculado se presentó en la escuela "a revisar las instalaciones". (Clarín y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias