Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Con el Complejo Americano, Monte Hermoso ya tiene una estrella más

Para este año se sumó una nueva pileta con hidromasajes, cancha de vóley, cascada y cañones de agua. Se amplió a 3.500 personas la capacidad diaria del Parque de Agua.

La previa del lanzamiento desde lo alto del complejo. / Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Hernán Guercio
hguercio@lanueva.com Enviado especial a Monte

   Una nueva pileta de 1.300 metros cuadrados de superficie, con cañones de agua, hidromasajes y una cascada; un anfiteatro para espectáculos musicales y sala de cine bajo las estrellas; una parquización que superó las 4 mil plantas, con senderos que conducen a distintos puntos del predio; una cervecería a 100 metros del mar; mangrullos de juegos, y hasta un zibline para atravesar volando el sector de piscinas.

   Si el verano pasado el Complejo Americano y su Parque de Agua fueron una de las joyas de la temporada montehermoseña, este año la idea fue no dormirse en los laureles y sumar más y mejores servicios a los que venía ofreciendo, aggiornando y mejorando una propuesta de por sí extraordinaria. Y todo esto, a precios similares a los de enero, con la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito.

   A la oportunidad única de acceder a la playa y a un complejo de piletas –con toboganes gigantescos y juegos de agua- en el mismo predio, sumada a los muchos sectores de acampe, dormis, cabañas, confiterías, parador, juegos para chicos y grandes, proveeduría, inmensa vegetación y mucho más, desde el sábado próximo se agregarán una piscina inmensa que tiene hasta una cancha de vóley en su interior, nuevos vestuarios y baños, un sector comercial con merchandising y kiosco, y hasta una cervecería con vista al anfiteatro y kínder para los más pequeños. 

   A esto hay que incorporar también el Arborismo, con juegos en las alturas para chicos de hasta 10 años; clases de kayak y sandboard, además de las cabalgatas y los encuentros de paintball; más de 500 nuevos fogones de uso compartido; un nuevo sistema de sonido, y la creación de accesos diferenciados para los usuarios del parque de agua y aquellos que están de cámping. 

Parte de las innovaciones realizadas en las instalaciones.

   Las expectativas son las mejores: para los meses del verano, el nivel de reservas en los alojamientos alcanza al 95 %, y contando. De por sí, el lugar tiene espacio para unos 4 mil acampantes entre carpas, casillas y motorhomes, y a esto hay que agregar las 3.500 personas que podrán disfrutar del Parque de Agua en forma diaria. Para el año que viene, la idea es sumar un complejo de 24 cabañas; y siempre aparece alguna idea más.

   Por ahora, todas las miras están en el verano 18/19. La inauguración oficial de la temporada en el complejo será este viernes, para escuelas e instituciones de Monte Hermoso, y al día siguiente se abrirán las puertas al turismo en general.

   “Vemos la necesidad de entretenimiento familiar y de seguir agregando servicios para un público cada vez más exigente —cuenta Maximiliano Elías, CEO del complejo—. Además, en una amplia zona no hay un lugar como este para la familia, que se encuentre frente al mar y que cuente también con servicios, capacidad de campamento y costa propia”.

Maximiliano Elías, CEO del Complejo Americano.

   La idea, repite hasta el cansancio, es que “sea una propuesta original y distinta”, subiendo año a año la vara por el potencial del lugar.

   “Buscando lo mejor para nuestros clientes, desde la infraestructura buscamos adaptarnos a las necesidades del mercado”, aclara.

El derrame del balde, un clásico del Complejo Americano.

   A eso se sumaron más de 4 mil metros de superficie para nuevos lugares de esparcimiento, otros accesos, la incorporación de cámaras HD para dar seguridad a los acampantes y se amplió la capacidad eléctrica, con especial hincapié en el sector de motorhomes y casillas.

Unas vacaciones distintas

   Más información se puede encontrar en la página web www.complejoamericano.com, llamando al teléfono (0291) 15 425 3201 o escribiendo un mail a info@complejoamericano.com

   Con la separación del ingreso para acampantes y usuarios del parque de agua, y la construcción de senderos internos, la idea es dejar el auto estacionado y caminar para ir a la playa, a 100 metros del sector de cámping.

   Glippy es la nueva mascota del complejo. Se trata de un gliptodonte, como los que dejaron sus huellas miles de años atrás en estas costas. Este fin de semana, a Glippy se lo puede encontrar en el Bahía Blanca Plaza Shopping, promocionando el lugar.

    Para este verano, el Complejo Americano dividió sus productos, más allá de que se complementan entre ellos. Están Parque Aventura y Parque de Agua, que se combinan y apuntan a un turismo masivo, y el Cámping.

   “Trabajamos para que la experiencia tenga un valor agregado y que no sea sólo el cubrir la necesidad. Y todavía tenemos una proyección de diez años para seguir creciendo”, asegura Maximiliano Elías.