Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Medallas "actualizadas": demoras, pedidos sin respuesta y burocracia municipal

El responsable del programa, Carlos "Bocha" Arias, había solicitado la compra de los premios hace más de 15 días.

   Las medallas "actualizadas" con corrector que el Municipio le entregó a los chicos y chicas con discapacidad que practican natación sigue generando polémica. 

   Carlos "Bocha" Arias dijo que habían pedido comprar medallas nuevas pero la burocracia estatal hizo que no se llegara a concretar. Por eso, "para que los chicos no se fueran sin nada", usaron esas que generaron múltiples repercusiones a nivel nacional.

   Y así lo confirma la web de Gobierno Abierto, donde se pueden seguir los trámites administrativos que realizan los funcionarios municipales.

   Tal como mencionó Arias en diálogo con La Nueva y LU2, desde el área de Deportes remitió el 29 de octubre una nota a la secretaría de Políticas Sociales, que maneja Soledad Monardez, para solicitarle la compra de medallas para torneos de natación y atletismo.


   Por motivos que se desconocen, la respuesta a Deportes —cartera que conduce Bernardo Stortoni— se concretó el 7 de noviembre; es decir, 10 días después.

   También por razones aún no explicadas, el trámite administrativo quedó en esa dependencia y no se remitieron órdenes de compra ni suministros para concretar la adquisición de esos premios. De allí que las medallas no estuvieran listas ayer y se decidiera recurrir a las polémicas preseas "corregidas".

   La polémica por las medallas corregidas estalló ayer tras una publicación de Facebook en la que una docente se quejó de los premios que les entregaron a sus alumnos.

   “Están borradas con liquid paper y arriba escritas con birome y algunas con fibra. Eran de fútbol del año pasado y es un plástico que no debe ser tan caro comprarlo”, le explicó Natalia Muzzi a La Nueva..

   “Es una vergüenza que hayan dado eso”, agregó. 

   Luego de algunas horas el propio intendente Héctor Gay se mostró enojado con la situación, dijo que ordenaría una investigación para saber qué pasó y explicó que "de ninguna manera representa el pensamiento y la acción de la gestión municipal".