Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Las medallas "actualizadas" con corrector que la Municipalidad le entregó a chicos con discapacidad

"Es una vergüenza”, criticó una docente de la Escuela Especial 504. 

 

   Una docente de la Escuela Especial 504 difundió fotos esta tarde de unas medallas usadas que la Municipalidad les entregó a los alumnos que participaron de un programa de natación para personas con discapacidad.

   Según le contó Natalia Muzzi a La Nueva., en el cierre del ciclo lectivo que se hizo en el Club Liniers el Municipio les entregó medallas borradas con corrector a alumnos de escuelas especiales.

   “Están borradas con liquid paper y arriba escritas con birome y algunas con fibra. Eran de fútbol del año pasado y es un plástico que no debe ser tan caro comprarlo”, explicó Muzzi y agregó: “Es una vergüenza que hayan dado eso”.

   Chicos y chicas de diferentes escuelas especiales participaron durante todo el año de clases de natación en el Club Uno, financiadas por la Municipalidad, y hoy se hizo el cierre de fin de año.

   Muzzi le contó a La Nueva. que la falta de inversión municipal y provincial también se ve reflajada en otras cuestiones.

   “Nos cambiaron de proveedor para el comedor, antes era la Cooperativa Obrera, no se sabe cómo se licitó ni nada y bajó muchísimo la calidad de la alimentación. También estuvimos un montón de tiempo para que vinieran a arreglar los calefactores. No hay inversión. Antes teníamos el Fondo Escuela, con el que pudimos armar una biblioteca, ahora no existe más. Ahora es todo a pulmón, todo sale de nuestros bolsillos. La cooperadora la pagan re poquitos, porque además de su discapacidad, los chicos son de clase media-baja”.