Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Medallas con corrector: "Era para que los chicos no se fueran sin nada"

Carlos Arias explicó que hicieron una orden de compra de medallas pero no llegaron "por temas burocráticos de la Municipalidad".

Foto: archivo La Nueva.

   El coordinador del Municipio en actividades para personas con discapacidad, Carlos Horacio Arias, se refirió a las medallas "actualizadas" con corrector que le entregaron  a alumnos de escuelas especiales y explicó que la intención era otra pero el "trámite burocrático" se los impidió.

   "Yo hice un pedido con una determinada cantidad de medallas, pero no salió por temas burocráticos de la Municipalidad", le contó a La Nueva. Carlos Arias, que está a cargo de la actividad desde 2013.

   Esta mañana una docente difundió fotos de unas medallas usadas que la Municipalidad les entregó a unos 70 alumnos que participaron del programa de natación y la publicación generó repudio.

   "El viernes no teníamos las medallas y me daba mucha lástima que los chicos se fueran sin nada, entonces aprovechamos que teníamos unas con acrílico en la Subsecretaría de Deportes con el logo Municipal y le pusimos 'Natación 2018'. La idea era que se llevaran algo los chicos", agregó el coordinador.

   Según explicó, hoy se desarrolló la primera actividad con aquellos alumnos que aún no nadan solos y la semana que viene se hará la segunda.

   "El martes que viene vamos a tener las medallas que corresponden, pero el tema era no dejarlos sin nada hoy", concluyó.

   Por otra parte, el intendente Héctor Gay ordenó una investigación por el caso y dijo que "comparte la indignación".