Continúa hoy el segundo juicio oral con más declaraciones testimoniales
Uno de los relatos que se escuchará en esta jornada será el de Jésica Gorordo, quien presuntamente participó de la "fiesta negra" que derivó en el homicidio del menor.
Luego de su inicio la semana pasada, hoy se reanudará el nuevo juicio por el homicidio de Federico Margiotta (13) en Coronel Pringles, con las declaraciones de "testigos bastante directos" del hecho cometido en 2002, según informó el fiscal Rodolfo de Lucia.
En la audiencia de esta mañana se escucharán los testimonios de Jésica Gorordo, quien habría participado de la "fiesta negra" que derivó en el asesinato del menor, y de funcionarios policiales que formaron parte de la investigación.
Por el crimen están imputados Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez, que se hallan en libertad luego de ser absueltos en el primer debate.
"También declarará el hijo de un exempleado de Fabrizio. Supuestamente su papá, que falleció, le contó cosas importantes sobre la causa", indicó el acusador.
"Además puede declarar un testigo que tenía conocimiento de que se realizaban estas fiestas (negras) en Pringles, de las que participaban estos tipos (por los imputados)", finalizó De Lucia.
La mayoría de los testigos de la jornada de hoy son ofrecidos por la fiscalía.
María Verónica Morales, quien también habría estado presente en la reunión que tuvo como desenlace el homicidio del nene, sería otra de las declarantes en el juicio oral.
Está previsto que el debate se desarrolle hasta el miércoles.