Se presentó ante el fiscal

Galo Ochoa se negó a declarar y pidió la excarcelación

3/1/2018 | 11:22 |

Quedó detenido ayer por la tarde. Romero Jardín pidió que los que hayan visto algo se presenten en Fiscalía.

Rodrigo García-La Nueva.

   Galo Ochoa, el acusado de atropellar y matar a un chico de 18 años en Año Nuevo, se negó a declarar hoy ante el fiscal Marcelo Romero Jardín y pidió la excarcelación. 

   A Ochoa, detenido ayer, lo representa un defensor oficial ya que no tiene un abogado privado. "Su detención es por 15 días y puede ser prorrogable por otros 15 más", le explicó a LU2 el fiscal.

   El hombre de 41 años atropelló con su auto a Matías Streitenberger en el barrio Patagonia. La víctima tenía 18 años y volvía a su casa para cargar su audífono —padecía hipoacusia—. Ochoa conducía borracho: el test de alcoholemia le dio 1,97, cuando el máximo permitido es 0,5.

De los excesos a un homicidio: quién es Galo Ochoa el borracho que atropelló y mató a Matías

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El fiscal Romero Jardín explicó que están analizando las pruebas que tienen, entre ellas los videos de las cámaras del sector de autovía Alfonín y Milún, para intentar establecer "la mecánica del hecho" y así determinar las responsabilidades.

   "Se amparó en su derecho constitucional al silencio", dijo Romero Jardín y agregó que para él existe peligro de fuga por lo que va a pedir que se le aplique la prisión preventiva.

   Además, el fiscal solicitó a los que hayan visto algo que "por favor" se acerquen a Estomba 127, segundo piso, y pidan hablar con él.

   "Sabemos que hubo personas que llamaron a uno de los móviles", remarcó y también invitó a todos aquellos que "hayan visto algo".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias