Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Galo Ochoa se negó a declarar y pidió la excarcelación

Quedó detenido ayer por la tarde. Romero Jardín pidió que los que hayan visto algo se presenten en Fiscalía.

Rodrigo García-La Nueva.

   Galo Ochoa, el acusado de atropellar y matar a un chico de 18 años en Año Nuevo, se negó a declarar hoy ante el fiscal Marcelo Romero Jardín y pidió la excarcelación. 

   A Ochoa, detenido ayer, lo representa un defensor oficial ya que no tiene un abogado privado. "Su detención es por 15 días y puede ser prorrogable por otros 15 más", le explicó a LU2 el fiscal.

   El hombre de 41 años atropelló con su auto a Matías Streitenberger en el barrio Patagonia. La víctima tenía 18 años y volvía a su casa para cargar su audífono —padecía hipoacusia—. Ochoa conducía borracho: el test de alcoholemia le dio 1,97, cuando el máximo permitido es 0,5.

De los excesos a un homicidio: quién es Galo Ochoa el borracho que atropelló y mató a Matías

   El fiscal Romero Jardín explicó que están analizando las pruebas que tienen, entre ellas los videos de las cámaras del sector de autovía Alfonín y Milún, para intentar establecer "la mecánica del hecho" y así determinar las responsabilidades.

   "Se amparó en su derecho constitucional al silencio", dijo Romero Jardín y agregó que para él existe peligro de fuga por lo que va a pedir que se le aplique la prisión preventiva.

   Además, el fiscal solicitó a los que hayan visto algo que "por favor" se acerquen a Estomba 127, segundo piso, y pidan hablar con él.

   "Sabemos que hubo personas que llamaron a uno de los móviles", remarcó y también invitó a todos aquellos que "hayan visto algo".