Una muerte en Año Nuevo

De los excesos a un homicidio: quién es Galo Ochoa el borracho que atropelló y mató a Matías

2/1/2018 | 11:08 |

Tiene 41 años y sus vecinos advierten que toma cerveza constantemente. 

Foto: Facebook Galo Ochoa

   Galo Ochoa tiene 41 años y según sus vecinos de Inglaterra al 300 se la pasa tomando cerveza y poniendo la música fuerte hasta altas horas de la noche. 

   El test de alcoholemia que se le hizo minutos después de atropellar y matar a Matías Streitenberger le dio 1,97, mucho más del permitido 0,5 para salir a manejar un vehículo.

   La Nueva. fue a buscarlo a su casa, pero no abrió. Tenía las persianas subidas y según sus vecinos se acostó muy tarde, ya que había música "como hasta las 5 de la mañana".  El pasto de su casa desentona con el resto del barrio Pacífico: está muy descuidado, como él, según los vecinos. 

   "No lo vas a encontrar ahora", dice una mujer que "desgraciadamente" lo conoce hace 12 años y que no quiso dar su nombre "por temor a represalias".

   "Tres o cuatro de la tarde vuelve a aparecer cuando quiere tomarse una cerveza. Va todo el tiempo al almacén", agrega. 

   "De su casa entra y sale gente con heladeritas constantemente. Hicimos denuncias al 0800 hasta por drogas pero nunca vinieron", se queja la mujer.  

   Eran las 3:30 del Año Nuevo. Matías volvía a su casa a buscar algo y se cruzó con Ochoa en Raúl Alfonsín y Milún. Lo atropelló con su Subaru Impreza y lo mató. Luego, según Defensa Civil, "se alteró" y tuvieron que calmarlo para poder hacerle los exámenes de alcoholemia. Quedó libre en pocos minutos, aunque quedará imputado por homicidio culposo.

Por qué quedó libre en pocos minutos el borracho que atropelló y mató a Matías

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias