Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Por qué está libre el hombre que borracho atropelló y mató a un chico de 18 años

   El fiscal Marcelo Romero Jardín explicó esta mañana por qué Galo Ochoa, de 41 años, está en libertad pese a haber atropellado borracho a un chico de 18 años que murió en el lugar y estar imputado en una causa por homicidio culposo.

   "El homicidio culposo con agravantes es detenible, pero excarcelable. Se permite la excarcelación bajo ciertas condiciones que fija el juez, no el fiscal", explicó el agente sobre el responsable de la muerte de Matías Streitenberger.

   Al ser consultado, Romero Jardín señaló que una detención de 24 horas no cambiaba la calidad de la prueba y que lo que él procura es tener una "prueba ordenada y prolija" para el juicio, que consideró que iba a llegar.

   El fiscal de la causa señaló que aunque tienen el control de alcoholemia que se le hizo en el lugar la causa aún no tienen los análisis de sangre y orina, prueba ya pedida.

   "La alcoholemia en sí misma es una falta de tránsito y para que sea un agravante del homicidio culposo además tiene que haber sido un factor determinante para que el hecho se diera de esa forma", señaló.

   Matías Streitenberger perdió la vida en Raúl Alfonsín y Milún, tenía 18 años y era hipoacúsico. 

   En el lugar a Ochoa le hicieron el control de alcoholemia y le dio 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5.

   El artículo 84 bis del Código Penal pena con 3 a 6 años de prisión a quien atropelle y mate a una persona bajo efectos del alcohol, entre otros.

   El fiscal explicó que están analizando las pruebas que tienen, entre ellas los videos de las cámaras del sector, para intentar establecer "la mecánica del hecho" y así determinar las responsabilidades.