Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Galo Ochoa: un padre atropellado en la ruta y una denuncia por violencia de género que se borró

El médico Jorge Ochoa se bajó de su auto y murió embestido por una combi, en 2011. Además, una pelea que se publicó en las redes sociales pero luego desapareció.

   La familia de Galo Ochoa, el hombre que atropelló y mató a un chico de 18 años conduciendo borracho la noche de Año Nuevo, parece signada por las tragedias automovilísticas.

   Su padre, el médico Jorge Ochoa, falleció embestido por una combi luego de bajarse de su auto y caminar por la ruta 3 sur, en cercanías de El Cholo, en julio de 2011.

   Según se dijo horas después de su muerte, el doctor Ochoa, quien fue titular de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) y estuviera investigado en el marco del homicidio del médico Felipe Glasman, conducía su camioneta en dirección a la rotonda de General Cerri y detuvo la marcha sobre la banquina, supuestamente para levantar unos maderos que habían caído sobre la calzada. En ese momento lo impactó un vehículo Mercedez Benz Sprinter.

De los excesos a un homicidio: quién es Galo Ochoa el borracho que atropelló y mató a Matías

    "El hombre estaba parado en el medio de la cinta asfáltica y en un momento se cruzó deliberadamente. No sé qué estaba haciendo sobre la ruta. Cuando lo vi, disminuí un poco la velocidad, es decir dejé de acelerar, y el tipo se vino para mi carril. Intenté esquivarlo, pero no pude porque sucedió todo muy rápido. Ni miró si venía algún vehículo", declaró Ricardo Gómez, quien manejaba la combi, en aquella oportunidad.

   Incluso, Gómez afirmó que no iba demasiado rápido porque un camión que detuvo su marcha algunos metros antes lo había obligado a desacelerar. "Estaría circulando a unos 60 kilómetros por hora", señaló. Es la misma velocidad que la máxima permitida en la autovía Alfonsín, donde Galo Ochoa acabó con la vida de Matías Streitenberger.

¿Se peleó con una mujer?

   Meses atrás una mujer había publicado en Facebook una denuncia contra Ochoa y un amigo por una presunta pelea, en la cual la habrían golpeado.

   El posteo fue borrado, al parecer, porque la mujer fue amenazada por los autores de la agresión. En ningún momento, según pudo constatar La Nueva., se presentó una denuncia formal en sede policial.

   Según el entorno de Ochoa, desde donde se admitió la pelea, el conflicto se habría originado en una discusión vinculada con el manejo de drogas.