Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Acusan a 3 presos de manejar la venta de droga desde la cárcel

Uno de los sospechosos es el condenado por entrar a los tiros al boliche “Impacto”. Esta mañana se hicieron 12 allanamientos simultáneos en Bahía y Punta Alta.
Acusan a 3 presos de manejar la venta de droga desde la cárcel. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   Tres detenidos en la cárcel de Villa Floresta manejaban la venta y distribución de droga al menudeo desde el interior del penal y con la ayuda de sus parejas, informó hoy la Fiscalía General Bahía Blanca, tras un operativo con 12 allanamientos simultáneos en Bahía Blanca y Punta Alta.

   Uno de los presos es Martín Alejandro Garcés, condenado a 12 años de prisión por entrar a los tiros al hall del boliche “Impacto” —que funcionaba en el club Olimpo, en Sarmiento 52— y herir a 3 personas.

   Los otros dos internos de la Unidad Penal Nº 4 son Juan Cruz y Martín Dominichetti, sospechados de vender la droga en Punta Alta.

   Según el informe de la fiscalía, los sospechosos usaban de punteras a sus concubinas, quienes viajaban a Buenos Aires, traían 30 kilos de droga por mes, la fraccionaban y la vendían al menudeo.

   Los 12 allanamientos se hicieron a primera hora de esta mañana, a cargo de la delegación local de Tráfico de Drogas Ilícitas.

   Su titular, comisario Oscar Barrionuevo, dijo que secuestraron cocaína, marihuana, armas y dinero, y que detuvieron al menos a 10 personas.

   Barrionuevo no dijo cuánta droga ni qué suma de dinero se incautó durante los procedimientos, en los que intervinieron efectivos locales, de Mar del Plata, Azul, Necochea y Trenque Lauquen.  

   “Es una investigación que empezó hace más de un año, con un solo domicilio y después se ramificó a otras viviendas”, contó Barrionuevo.

   El funcionario policial aclaró que la investigación no está relacionada con la causa contra el bahiense Juan Ignacio Suris, acusado de liderar una banda de narcotraficantes.

   Agregó que los detenidos varones quedarán alojados en comisarías bahienses, y que las mujeres serán trasladadas a seccionales del partido de Tornquist.

   Algunos de los allanamientos en Bahía se realizaron en el bar "El Tropezón" de Liniers al 400, en Levalle al 1.200, Juan Molina al 1.900, Thompson al 1.400, Baigorria al 1.600 (foto) y Felipe Varela al 400. En la cárcel allanaron las celdas de 3 internos; y en Punta Alta, una casa del barrio Centenario y otra en Mendoza al 400. (La Nueva., LU2 y canal 7)