Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Llegan buenas noticias desde España, con renovaciones y oportunidades

Jugadores bahienses que seguirán en sus equipos y otros que tomaron la decisión de irse a jugar fuera del país. 

Bruno Mercanti jugará por otra temporada en Gernika. Foto: prensa Gernika Rugby Taldea.

   Cuatro rugbiers bahienses renovaron su contrato y permanecerán por otra temporada en el rugby español.

   Por un lado el hooker Bruno Mercanti y del segunda línea Federico Stein volverán a compartir equipo en Gernika (País Vasco), con el objetivo de repetir la buena campaña de la edición 2019-20 y disputar el ascenso a la División de Honor A. Recordemos que la pandemia de COVID-19 determinó el final abrupto del campeonato y se decidió ascenso administrativo de Getxo (País Vasco), donde también hay jugadores de nuestra ciudad.

   Existe una posibilidad que en los próximos días la Federación Española reformule el torneo DH A y amplíe la cantidad de equipos, con lo cual Gernika podría ser promovido de manera automática. Se estudia, también, la posibilidad de iniciar los campeonatos en septiembre.

   Mercanti, surgido en Argentino, tiene 32 años y amplia trayectoria en el club vasco, equipo en el que también se desempeñó como entrenador (2015). Además jugó en el rugby italiano: dos temporadas en Petrarca Pádova y otra en Benetton Treviso, aunque en este último no disputó partidos oficiales.

Federico Stein (Gernika).

   Stein, de 28 años y nacido en Buenos Aires pero bahiense por adopción, se formó en Sociedad Sportiva, participó en los seleccionados de la Unión de Rugby del Sur y terminó jugando en La Plata RC, desde donde dio el salto al rugby español para sumarse a Gernika en 2019.

   En la última semana también se conoció que el tercera línea Imanol Zelaya continuará por otra temporada en Real Oviedo, club que descendió a tercera categoría.

   "Tenemos que conseguir ese ascenso, quien sabe si con un buen trabajo dentro de unos años incluso estamos en División de Honor A. Hay un lindo grupo para el años que viene, nos puede ayudar mucho", le dijo el ex jugador de Argentino, de 23 años, a prensa de Real Oviedo.

Sebastián Barrera llevará su pegada a VPC Andorra XV.

   También seguirá en el rugby español el primera línea Matías Barrera, quien tras alejarse de Gernika seguirá en Pasek Belenos Rugby de Asturias. Que será el destino de otro ex jugador de Universitario de nuestra ciudad: el segunda/tercera Cristian Abarca (24 años).

   Además, también se va Sebastián Barrera (apertura, hermano de Matías) ya que en los próximos se sumará al VPC Andorra XV, equipo que juega el campeonato francés de los Pirineos Centrales y donde temporadas atrás jugó Emiliano Robbiani, medio scrum de Uni.

   Otros bahienses que ya habían cerrado sus contratos en clubes del torneo ibérico serán Federico Casteglioni (Burgos), Nicolás Jurado (El Salvador), Mateo Bast (Alcobendas), Xanti Irazusta (Alcobendas) y Gregorio Zabaloy (Getxo) y Gregorio Saenz en la División de Honor A. En el ascenso estará el tercera línea Agustín Veroli (Universidad San Jorge Fénix).