Ayer hubo 3641 nuevos casos

Italia ve "los primeros efectos" de las medidas y espera baja de contagios en menos de 10 días

29/3/2020 | 10:26 |

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, manifestó que "los epidemiólogos afirman que se ven los primeros efectos del aislamiento" dispuesto por el gobierno desde el 11 de marzo.

   El gobierno italiano afirmó hoy que se ven "los primeros efectos" de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavius y que esperan una baja de nuevos contagios en "un plazo máximo de diez días".

   El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, manifestó que "los epidemiólogos afirman que se ven los primeros efectos del aislamiento" dispuesto por el gobierno desde el 11 de marzo.

   Según reproduce el diario Repubblica, Speranza planteó de todos modos que "hará falta tiempo y gradualidad" para revertir las medidas que vencen el 3 de abril pero que serán prorrogadas esta semana, según anunció días atrás el premier Giuseppe Conte.

   El número dos de salud, Pierpaolo Sileri, planteó luego en una entrevista con la cadena BBC, que esperan ver una baja en los contagios generalizada "en un plazo máximo de diez días".

   Italia había logrado esta semana cuatro días consecutivo de merma en los nuevos casos registrados, pero un aumento de casi 1000 personas entre miércoles y jueves cortó la racha que se retomó este sábado, cuando se informaron 3641 nuevos casos, frente a los 4.401 del día previo. .

   Según Sileri, el alza de casos en algunas regiones de los últimos días se debe "a un incremento de las pruebas" realizadas.

   Italia pasó ayer las 10.000 muertes con coronavirus desde el 21 de febrero, y quedó cerca de superar las 100.000 personas contagiadas desde iniciada la pandemia.

   El ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, agregó luego en declaraciones a la cadena SkyTg24 que "las medidas que vencen el 3 de abril serán prorrogadas" y que para ello el gobierno está en contacto "con la comunidad científica". (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias