Demandan a Trump por presunto robo de la herencia de su sobrina

24/9/2020 | 17:34 |

Mary Trump denuncia que la "presionaron" mientras maniobraban para tomar el control de la propiedad de su abuelo paterno.

Foto: El Español

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue demandado por al menos medio millón de dólares por presunto robo de la herencia de su sobrina Mary Trump, informaron hoy documentos judiciales.

   La acción fue presentada en un tribunal estatal de Nueva York, en Manhattan, contra el presidente, su hermana Maryanne Trump Barry y el patrimonio (los herederos) de su hermano Robert Trump, que murió en agosto.

   La demandante los acusa de "presionarla" mientras maniobraban para tomar el control de la propiedad de su abuelo Fred Trump, el padre de Donald Trump, quien falleció en 1999.

   "Mary Trump era una adolescente que heredó intereses de valor extraordinario tras la muerte prematura de su padre. Su tía y sus tíos, que llamaban a Mary 'honeybunch' (manojo de miel) prometieron velar por sus intereses para su beneficio. En cambio, la estafaron. Conspiraron con su fideicomisario, hicieron maniobras para robar su dinero y le mintieron al respecto. Por la presente, la demandante Mary L. Trump, exige un juicio con jurado (y) una compensación por daños y perjuicios que superen los 500.000 dólares", notificó la demanda, citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.

   La demanda busca reparación por la tergiversación y ocultación fraudulenta, conspiración e inducción, entre otros cargos.

   "Y al final, la amenazaron, pusieron en riesgo la vida de su pequeño sobrino y utilizaron su posición de poder para convencerla de que renunciara a sus intereses", agrega el documento.

   La denuncia también describe algunas de las acusaciones que Mary Trump, una psicóloga clínica, hizo en su libro Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo, publicado en julio de este año.

   Trump respondió a la publicación del libro el mes pasado, y calificó su contenido como "mentiras" y un golpe político antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, donde buscará la reelección en una dura batalla contra su principal retador, el demócrata Joe Biden. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias