Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Uset dijo que el panorama es complicado para los próximos días, pero no como para retroceder de fase

El intendente consideró que el aumento de casos en Bahía y la región pueden impactar en el sistema de salud local.

   El intendente rosaleño Mariano Uset dijo hoy que aunque Punta Alta y las demás localidades del distrito no presenten gran cantidad nuevos de casos de coronavirus, “el panorama es complicado para los próximos días”.

   Con “un promedio de 4 o 5 casos diarios”, aseguró que la situación es “controlable” para la capacidad del sistema de salud local, pero pidió a la comunidad que no se relaje en las medidas de prevención.

   “Más allá de esta seudotranquilidad, es alarmante lo que pasa en Bahía Blanca y en distritos de la región que antes no tenían casos —dijo Uset—. Con lo cual hay una sobrecarga del sistema de salud regional, que también nos contiene en algunas complejidades que requieren derivaciones.”

   “No tenemos brotes explosivos, pero tenemos que cuidarnos para que no ocurra”, pidió Uset, quien agregó que no se espera un aumento de casos como para retroceder de fase.

   "Es bastante imposible pensar que podamos volver a etapas de aislamiento estricto. Con el número de casos, la previsión de posible aumento y todo lo que aprendimos de convivir con la enfermedad (tapabocas, higiene de manos y distanciamiento social) no tendría sentido. Punta Alta aprendió mucho", dijo.

   Recordó que si alguien presenta alguno de los síntomas de un contagio con coronavirus, “como fiebre y pérdida del gusto y el olfato, primero debe aislarse, después llamar al 107 y esperar las indicaciones de los médicos”.