Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aseguran que en Coronel Rosales aún no hay casos; evalúan a 35 personas que llegaron del exterior

El intendente dijo que si se dan los pronósticos más pesimistas, no van a alcanzar los recursos sanitarias para atender a los enfermos.

   En Coronel Rosales todavía no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus, pero sí hay 35 personas que llegaron del exterior, a las que se les está haciendo un seguimiento telefónico en sus domicilios, dijeron hoy las autoridades municipales en un comunicado.

   El intendente Mariano Uset dijo que si el coronavirus llega al distrito con la fuerza que estiman los especialistas nacionales, el sistema de salud local no va poder contener a "la cantidad de población enferma".

   “Nos estamos preparando para un futuro incierto. Lo que queda por delante no es una tendencia a la baja. El riesgo es cada vez mayor”, dijo Uset.

   02932 15617541, el celular para avisar quién llegó del exterior

   Y remarcó la importancia de que la población respete las disposiciones obligatorias de la cuarentena y las demás recomendaciones para evitar la propagación del virus, porque habrá sanciones para quienes no las cumplan.

   “Son medidas antipáticas, no nos resulta detener gente en la calle, pero lo tenemos que hacer por la salud”, dijo.

   También señaló que están tratando de unificar los criterios ante la emergencia con la base naval Puerto Belgrano y su hospital.

Mirá: Habilitan una guardia hospitalaria aparte para consultas por afecciones respiratorias