Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Hospital Municipal tendrá una guardia aparte para pacientes con afecciones respiratorias

Es por la pandemia de coronavirus. También habrá una zona de aislamiento.

Foto: Archivo

   El secretario de Salud, Leandro Rodríguez, dijo hoy que en Hospital Municipal tendrá un consultorio aparte para atender a personas que lleguen con afecciones respiratorias, sin necesidad de pasar por la guardia médica, como una de las medidas frente al panorama sanitario que plantea el coronavirus.

   También dijo que destinarán un sector de aislamiento con unas 14 camas, para atender a eventuales infectados.

   Rodríguez agregó que los Centros de Atención Primaria de la Salud en los barrios (CAPS) ya fueron instruidos en el protocolo de acción, en caso de detectar pacientes con síntomas compatibles con coronavirus.

   “La mejor forma de protegerse es quedarse en casa. Que una sola persona sea la encargada de salir en caso de ser necesario”, remarcó Rodríguez.

   Esta mañana, el intendente Uset dijo en un video difundido por el Municipio que si se concretan las peores estimaciones de contagiados por coronavirus, el sistema de salud de Coronel Rosales no va a alcanzar para contener a la población enferma, y pidió que se respete la cuarentena obligatoria.

   También dijo que todavía no hay casos sospechosos en el distrito, pero sí hay 35 personas que llegaron del exterior a las que se les está haciendo un seguimiento.