Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Coronel Rosales: 21 contagios nuevos de COVID-19 y 15 pacientes recuperados

Según cálculos del Municipio, hubo en promedio 23 contagios nuevos por día en la última semana. 

   Este jueves se sumaron 21 casos positivos de coronavirus en el distrito de Coronel Rosales, encontrándose uno de los pacientes internado en el Hospital Naval Puerto Belgrano, mientras que el resto permanece en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico, informaron desde el Municipio.

   De esta forma, hay 418 casos activos al momento y 1.213 contagios confirmados desde que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia.

   De los positivos informados hoy, 9 se determinaron por testeos de laboratorios y los otros 12 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico. 

   Por otra parte, fueron dados de alta 15 pacientes; con lo que ya son 750 los recuperados. 

   Además, hubo 8 resultados negativos y quedan 30 hisopados pendientes.

   Según datos de la Comuna, hubo un promedio de 23 contagios nuevos por día en la última semana. 

   Desde que comenzó la pandemia, murieron 45 personas con COVID-19, más de la mitad durante octubre. Según estadísticas del Municipio, el promedio de edad de los fallecidos en el distrito rosaleño es de 72 años. Además, el 40 % se trata de personas mayores de 80 años, el 77 % de mayores de 60 y 12 % de menores de 50 %. Agregaron que 6 de cada 10 muertes fueron de mujeres.

   Si tenés síntomas de coronavirus o necesitás información, llamá a los teléfonos destinados a tal fin por el Municipio: 148 por consultas y 107 por consultas y recomendaciones.