Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Banco Nación: comenzó la reconstrucción de una de las cúpulas

Permitirá cubrir nuevamente el edificio, hoy a la intemperie. La estructura completa pesa 31 mil kilos.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

  Comenzó este lunes la reconstrucción de la estructura que soportará la cubierta del edificio del banco de la Nación Argentina de nuestra ciudad, afectada por el incendio que sufriera la madrugada del 28 de julio de 2018.

  La empresa contratista Galak-Wasserman procedió al armado de una de las cuatro partes que conformarán el armazón de acero de esta suerte de cúpula que cubrirá el interior del edificio, hoy descubierto.

   Se trata de una intervención clave para proteger el inmueble, expuesto desde hace un año al clima y al accionar de distintas plagas urbanas.

El espacio donde se ubicará la nueva estructura

   El armado  tiene una primera etapa de ensamble que se realiza en la calle –la primera cuadra de Estomba permanece cerrada al tránsito vehicular—para luego ser subido cada uno a la azotea, a  unos 20 metros de altura, donde se procederá al ensamble final.

   El izado se realizará con una grúa que deberá levantar unos 7 mil kilos por cada parte de la cúpula, que totaliza unos 25 mil kilos, a los cuales se deben sumarse otros 6 mil en correas, chapas y refuerzos.

   El diseño de la obra respeta los lineamientos de la cúpula original, con algunas adecuaciones estructurales menores que han alivianado su peso.

   Este martes a media mañana comenzará el izado de la primera de las partes armadas, completándose la intervención el próximo viernes.