Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Gran Premio de Barcelona: Colapinto llegó octavo en el día que Hamilton tuvo su estreno con Ferrari

El argentino sumó puntos luego de largar 13° y el británico se quedó con su primera victoria en la escudería italiana. 

Franco Colapinto mejoró con el correr de los días y hoy redondeó un muy buen Gran Premio de Barcelona-Cataluña, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que fue ganado por el británico Lewis Hamilton (Ferrari).

El piloto argentino tuvo una sólida actuación y llegó en el octavo lugar, sumando cuatro puntos luego de largar en la 13° posición en el Circuito de Montmeló.

Pierre Gasly llegó séptimo delante suyo y luego de que en el comienzo el equipo le pidiera a Franco que lo deje pasar.

Luego de un viernes y sábado con sinsabores y en el que el pilarense había admitido problemas en su Alpine, hoy logró una muy buen rendimiento y avanzó un par de lugares por un increíble final.

Es que mientras Hamilton se encaminaba a la victoria, Kimi Antonelli (Mercedes Benz) debió abandonar y Charles Leclerc (Ferrari) ingresar a boxes, lo que lo hizo perder varias posiciones, por problemas en sus unidades.

El italiano, líder del campeonato y ganador de 5 fechas en la actual temporada, sufrió el parate de su auto luego de una gran maniobra que le había permitido superar a George Russell, a falta de sólo cuatro vueltas para la finalización.

Casi en simultáneo, Leclerc se metió en boxes tras un problema en la dirección y regresó en el 11° lugar.

A todo esto, Hamilton disfrutaba de su liderazgo, conseguido hacía más de 20 vueltas y aprovechando al máximo un auto de seguridad virtual por el despiste de Fernando Alonso.

Eso le permitió al siete veces campeón realizar el cambio de neumáticos sin perder posiciones y manteniendo el primer puesto, ya que se giraba a un ritmo controlado mientras se limpiaba la pista.

Luego, con toda su experiencia y talento, logró mantener la primera posición para ganar por primera vez con la escudería italiana y su 106° en su carrera.

Además, volvió a subirse a lo más alto del podio luego de dos años, cuando había ganado el Gran Premio de Bélgica en 2024.

Detrás de él hoy llegaron George Russell (Mercedes Benz) y Lando Norris (McLaren), por lo que fue un podio 100% británico algo que no sucedía desde 1968.

Con este resultado, además, Lewis cortó con la hegemonía de Mercedes, que había ganado las seis carreras anteriores (5 Antonelli y una Russell).

En cuanto al campeonato, sigue siendo liderado por Antonelli, con 156 puntos, y ahora Hamilton es su escolta, con 115 unidades.


*El minuto a minuto del Gran Premio

11.38hs: ¡Colapinto terminó octavo y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1!

El argentino cerró una gran carrera y terminó en la octava posición.

11.37hs: ¡Hamilton se queda con el triunfo!

El británico cerró una carrera perfecta y se subirá a lo más alto del podio por primera vez en casi dos años.

11.32hs: También abandona Leclerc y Colapinto se asegura los puntos

El argentino escala a la octava posición y tiene prácticamente asegurados los puntos en el GP de España.

11.30hs: ¡Abandona Antonelli!

Al italiano se le quedó el Mercedes luego de un toque con su compañero de equipo cuando lo adelantó.

Colapinto ahora está en el noveno lugar.

11.29hs: Antonelli supera a Russell y ahora está segundo

El italiano superó a su compañero de equipo y ahora es el escolta de Hamilton.

11.22hs: Hamilton vuela en España y se acerca al triunfo

El británico lidera con comodidad y le saca 12 segundos a su escolta, que es George Russell.

11.01hs: Alonso afuera y Hamilton primero

Fernando Alonso se despistó y hubo auto de seguridad virtual, lo que le permitió a Lewis Hamilton cambiar neumáticos y mantenerse como líder de la competencia.

11hs: ¡Colapinto en puestos de puntos!

El argentino está décimo, con 25 vueltas por delante en el GP de España.

10.54hs: Colapinto volvió a parar en boxes

El argentino cambió los neumáticos en la vuelta 37 y está undécimo, en plena lucha por meterse en puestos de puntos.

10.41hs: ¡Antonelli le pisa los talones a Russell!

El italiano, que va por su sexto triunfo consecutivo, está a solo medio segundo de su compañero de equipo.

10.31hs: Gasly supera a Colapinto

El argentino fue superado por su compañero de equipo en Alpine y cayó al decimotercer lugar.

10.22hs: Colapinto para en boxes y cae al fondo

El argentino está decimonoveno después de 13 vueltas. Ahora va con neumáticos duros.

10.20hs: Hamilton para en boxes en la duodécima vuelta

El británico cambió rápidamente sus neumáticos blandos, montó medios y ahora está en el séptimo lugar.

10.14hs: Pierde una posición 

Isack Hadjar (Red Bull) adelantó a Franco Colapinto, que quedó 12°.

Russell (Mercedes Benz) sigue liderando, seguido por Lewis Hamilton (Ferrari) y Kimi Antonelli (Mercedes Benz).

10.05hs: Avanzó Franco

Colapinto quedó se adelantó dos lugares y quedó 11° tras la largada del Gran Premio.

George Russell mantuvo su lugar de privilegio y lidera en la primeras vueltas.

10.04hs: ¡A correr!

Con Franco Colapinto partiendo desde el 13° lugar, se puso en marcha el Gran Premio de Barcelon-Cataluña.

10.01hs: Se viene

Los pilotos realizan la vuelta previa antes de la partida.