Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Municipio dio una charla a aspirantes de la Armada para "mejorar su inserción" en la ciudad

"Debido a la diferencia que pudiera existir entre las normas de convivencias de las diversas provincias y ciudades de origen de las que provienen, es que se explican los alcances de algunas ordenanzas locales", dijo el director de Seguridad, autor de la iniciativa.

Un grupo de funcionarios de distintas áreas del Municipio, encabezados por el intendente Mariano Uset, visitó la Escuela de Suboficiales de la Armada para dialogar con los aspirantes de 1° y 2° año explicando sus deberes y derechos en Coronel Rosales para mejorar su inserción social.


“Debido a la diferencia que pudiera existir entre las normas de convivencias de las diversas provincias y ciudades de origen de las que provienen, es que se explican los alcances de algunas ordenanzas locales que hacen a una mejor inserción social a los jóvenes que llegan a Coronel Rosales”, explicó el director comunal de Seguridad, Alejandro Pereyra, autor de la iniciativa.


Entre otros aspectos, se dieron detalles sobre los días y horarios de los servicios de recolección domiciliaria de residuos, teléfonos y lugares a los que recurrir para radicar denuncias y solicitar ayudas, exigencias y derechos a la hora de alquilar y/o comprar inmuebles, derechos del consumidor, normas respecto a ruidos molestos, y características y ofertas turísticas del distrito.


Las charlas se dieron en el transcurso de un día, con dos exposiciones en las que se alcanzaron más de 800 chicos en cada una, y estuvieron a cargo del secretario de Obras (Ignacio Torrontegui), y los directores de Seguridad, Protección Ciudadana y Medio Ambiente (Carlos Montero), Turismo (Bernardo Amor).


Por otra parte, las autoridades de la ESSA se comprometieron a confeccionar una cartilla, en conjunto con el Municipio, que se repartirá entre los aspirantes al momento de su ingreso a la institución, con los aspectos más relevantes de las ordenanzas municipales que hacen a una mejor convivencia.


Asimismo, se estableció que este tipo de charlas se efectuarán al menos una vez al año, cuando haya ingresos de nuevos aspirantes.