"Me costó mucho la decisión de dejar Liniers", aseguró Franco Ferrari, que ya tiene equipo
Fue uno de los jugadores más buscados del mercado. Un jugador de Primera baja a Segunda y Franco Amigo continúa en Villa Mitre.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
El flamante ascendido, Barrio Hospital, va tomando forma para debutar en Primera y se aseguró como refuerzo a Franco Ferrari, el ex Liniers.
"La verdad que me costó mucho la decisión de dejar Liniers. Mi idea era continuar porque estaba cómodo en el club a pesar de la mala temporada que tuvimos, pero lamentablemente no se dieron las cosas con los dirigentes para poder seguir en el equipo", justificó Ferrari.
El ala-centro viene siendo, en los últimos años, uno de los jugadores más pretendidos en el mercado.
"Por suerte, cada año que termina recibo varias propuestas de clubes que me quieren. Una vez que no se concretó lo de Liniers, tuve distintas opciones para decidir, pero me incliné por Barrio Hospital, sobre todo, por la relación que tengo con Claudio (Queti) y algunos ex compañeros (Fortelli, Benedetti). Creo que podemos armar un plantel competitivo. Las expectativas son buenas, espero que podamos formar un buen equipo y tener un buena temporada juntos", señaló Ferrari.
Además, el entrenador Claudio Queti tiene, hasta el momento, a Santiago Hamze (que estaba en El Nacional) y los que continúan: Luciano Fortelli, Esteban Benedetti, José Luis Martínez, Tomás Bussetti y Joaquín Godio.
La intención del DT es sumar otro interno, además que aún tiene que hablar con Amilcar Andreanelli, para evaluar su posible continuidad.
Sigue Amigo
Villa Mitre se aseguró la continuidad de Franco Amigo, con quien habían tenido una primera charla el martes y hoy miércoles cerraron el acuerdo.
Uno que baja
El base-escolta Mateo Boccatonda se convirtió en refuerzo de Sportivo Bahiense para el torneo de Segunda.
De esta manera, baja de Primera, tras su paso por Pacífico.
Boccatonda se suma a Gonzalo Martínez, Manuel Ayala, Joaquín Tuero, Gerónimo Stach, Ulises Montes, Emanuel Miguel y Bruno Guagliamone, los otros confirmados por el entrenador Miguel Loffredo.