Santini, de Olimpo a El Nacional: "Fue una decisión difícil desde lo sentimental", dijo el DT
El Oso llegó anoche a un acuerdo con la dirigencia celeste.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Se confirmó anoche, tras una última charla, que Juan Cruz Santini dirigirá a El Nacional en el torneo de Segunda y divisiones formativas.
"Fue una decisión difícil desde lo sentimental", aseguró el Oso, que dirigió cinco años a Olimpo y recientemente también tuvo charlas con Estudiantes.
De esta manera, Santini se convirtió en el cuarto técnico que baja de categoría, sumándose a Andrés Iannamico (pasó de Pueyrredón a Argentino) y los dos descendidos que mantuvieron su puesto: Sebastián Aleksoski (San Lorenzo) y Julián Turcato (9 de Julio).
"Fueron cinco años muy lindos. Llegué al club en un momento difícil, el equipo de Primera a punto de irse al descenso y las formativas en transición. Pocos recursos y el básquet un tanto descuidado como disciplina", recordó.
"Con muchos chicos del club y mucho tiempo dedicado logramos mantener la categoría y poner a la disciplina en lo más alto, dándole identidad y jugando desde ahí hasta fin de año finales en todas las categorías que me tocó dirigir, con muchos campeonatos ganados y muchos jugadores puestos en Primera y en las selecciones de Bahía", repasó.
Siguiendo con una mirada retrospectiva, Santini dijo: "Olimpo volvió a ser Olimpo. Formamos un grupo de trabajo muy bueno, staff de entrenadores, profes y dirigentes de la subcomisión. El básquet funcionó bajo un proyecto y direccionado en busca de objetivos claros".
"Ese proceso -agregó- fue más que exitoso, coronado con el campeonato del primer tramo de Primera y el subcampeonato, la repercusión nacional de esas finales y el reconocimiento de la gente. Hoy toca terminar ese proceso".
En definitiva, acaba de poner punto final a una etapa.
"De Olimpo voy a extrañar como cuando te vas de la casa en que naciste", comparó.
"Es conocer todo y a todos. Eso es difícil al principio", admitió.
De todos modos, desde anoche guardó la camiseta de Olimpo en el cajón de los mejores recuerdos y se puso la celeste.
"El Nacional tiene una idea de trabajo a largo plazo, con mucho potencial institucional y ganas. Me sedujo el orden, el respeto con el que me trataron y el valor que le dieron al trabajo que hago", resaltó.
"Para mí es un gran desafío en una institución con la historia de El Nacional y con las ganas de volver a poner al club en los primeros planos del básquet de Bahía", se ilusionó.
Del último plantel ya no cuenta con Nahuel Dulsan y Manuel Echarri (ambos se fueron a Pueyrredón), Santiago Ferrari (Velocidad), Santiago Hamze (Barrio Hospital) y Leonardo La Bella.
"El ascenso no es un objetivo inmediato, el proyecto es fortalecer las formativas, tratar de crear un equipo con base de jugadores del club, joven y con proyección", explicó.
"Mi intención es buscar un base, un alero y un interno que acompañen a la base de jugadores que queden en el club para competir, tratando de darle identidad a un grupo que viene creciendo en los últimos años. El año dirá para que estamos", cerró.