Un base deja Liniers y va a Olimpo, otro emigra a la Liga Federal y vuelve uno que estaba inactivo
Continúa el movimiento de jugadores para el próximo torneo de Primera.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
El base Tomás Del Sol deja Liniers para sumarse a Olimpo, equipo que dirigirá Ezequiel Zani, debutante como entrenador jefe en Primera.
Otro que se aleja del albinegro, tal cual era su deseo, es Santiago Gattari, el base que nuevamente jugará la Liga Federal, ahora por Mitre (Posadas), tras la experiencia en San Martín de Curuzú Cuatiá y, previamente, en Salta Basket de la Liga Argentina.
En consecuencia, ese puesto que había quedado vacante, lo ocupará Mauro Miérez, de 33 años, que jugó hasta la temporada 2024 en el Chivo y la última no integró ningún equipo.
Los otros con los que por ahora cierra el plantel el albinegro son Gastón Torres (ex Napostá), Agustín Dottori (ex Olimpo), Nicolás Quiroga (ex Napostá), Julián Marinsalta, Genaro Groppa, Nicolás Ramos, Franco Lanaro, Tomás Sabatini, Diego Olave, Alejo Ayude y Franco Severini.
El aurinegro
Respecto de Olimpo, además de Del Sol, por el momento renovaron al interno Andrés Bodach, continuará Alejo Diel y sumaron a Gaspar Mariezcurrena (ex Argentino).
En tanto, aguardan respuestas de Segundo Alimenti (pretendido por Villa Mitre) y Alejo Marroni.
Entre los restantes integrantes del último plantel, ya no cuentan con Fausto Ruesga (pretende jugar en otro nivel), Marcos Diel, Valentín Carrizo (ambos fueron a Napostá), Agustín Dottori (Liniers) y Facundo Durando (Argentino).
Otro se queda
Facundo Slonimsqui continuará en Independiente, el flamante ascendido.
Los dirigidos por Javier Musumeci ya tenían a Alen Ríos y Martín Schmir.