Más control en accesos: colocarán cinco puestos policiales
Los cubículos estarán distribuidos en cinco ingresos estratégicos a la ciudad y contarán con equipamiento completo para el personal policial.
Es periodista, ingeniero civil y docente de la Universidad Nacional del Sud en materias relacionadas con el Patrimonio arquitectónico y el planeamiento urbano. Ha publicado notas en revistas Vivienda, Todo es Historia, Obras & Protagonistas y Summa +. Participa en varios micros radiales referidos a la historia de Bahía Blanca. En dos ocasiones recibió primera mención por parte de ADEPA en el rubro Cultura e Historia.
Con la ubicación de cinco puestos distribuidos en las RN 33, RN 35, RP 51, RN3 Norte y RN3 Sur, la fuerza policial busca mejorar el control policial en los puntos de ingreso a la ciudad.
Los puestos se materializarán mediante la colocación de casillas de 4,10 x 2,60 metros por 2,40 m de alto. Cada módulo es autoportante y posee una estructura de acero al carbono con perfiles galvanizados y caños de sección rectangular.
El presupuesto oficial por los cuatro módulos fue de $ 150,9 millones, valor que incluye su fabricación, traslado, instalación y montaje, y se presentaron dos oferentes a la licitación.
Mientras Sucessi Ingenieria cotizó en $ 132.600.000, la empresa 400 Frio lo hizo por $ 150.900.000.
“Ahora, ambas propuestas van a análisis y luego de ello se produce la adjudicación y la firma de contrato. Si todo está bien, 45 o 60 días se instalarán”, se explicó.
El objetivo de su incorporación es tener presencia policial permanente en los distintos sectores, logrando mayor cercanía con los vecinos y buscando una mejor respuesta a las problemáticas de seguridad.
¿Cómo serán?
Cada pieza será colocada sobre una platea de hormigón de 10 cm de espesor o sobre zapatas tipo pilotes, dependiendo de las características del terreno.
La terminación interior incluye un cielorraso machimbrado de PVC con cámara de aire y un piso vinílico flotante. La exterior se realizará mediante paneles de 50 mm de chapa prepintada y con aislación térmica de Poliuretano inyectado de 50 mm de espesor, no combustible.
Tendrá una puerta de acceso con umbral de entrada de acero inoxidable, cuatro ventanas de paño fijo y dos ventiluces.
La instalación eléctrica contará con su respectivo tablero, disyuntor y artefactos de iluminación con sistema tipo LED con fotocélula de encendido automático.
Dispondrá de baño, equipado con inodoro, lavatorio y grifería. Un sector de cocina contará con kitchenette, mesada de acero inoxidable con bacha, mueble bajo mesada y anafe.
El local contará con sistema de agua fría y caliente abastecida de un tanque de 600 L con bombas presurizadoras y un tratamiento de los efluentes.Tendrá un equipo de aire acondicionado y un extractor de aire, y estará equipada con un escritorio esquinero de melanina, dos sillas, mesada de acero inoxidable y mueble bajo mesada.