Bahía Blanca | Viernes, 02 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 02 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 02 de enero

Polémica con la designación de dos secretarios para La Libertad Avanza

El bloque libertario pretende nombrar a dos militantes pero desde la presidencia del legislativo postergan la autorización por posteos agresivos en redes sociales.

El nuevo bloque de LLA tendrá 9 integrantes y 4 secretarios. (Foto: Rodrigo García - La Nueva.)

La designación de dos secretarios legislativos de La Libertad Avanza genera polémica en redes sociales y en los pasillos del Concejo Deliberante.

Es que tras el recambio de concejales el pasado 9 de diciembre, al espacio libertario, que tiene 9 ediles, le corresponde designar a 4 secretarios --cada bloque tiene derecho a un secretario cada 2 concejales-- aunque el nombramiento de dos militantes genera demoras en Sarmiento 12.

El inconveniente se produce en la designación de Diego de Cascos y Tomás Dell Elce, referentes de las líneas internas de Las Fuerzas del Cielo y el bullrichismo, respectivamente.

Diego de Cascos y Tomás Dell Elce

El problema son varios posteos realizados por ambos en las últimas semanas, en especial De Cascos, con agresiones a la nueva presidente del Concejo, Gisela Caputo (Pro), quien debe autorizar la designación de ambos pero aún no lo hizo.

De Cascos insultó a Caputo tras ser elegida como presidente del legislativo debido a un acuerdo con el oficialismo e incluso tildó a la edil de "gato de la casta", lo que motivó el enojo de diversos concejales.

El tema es motivo de discusiones en los pasillos e incluso se coló en las reuniones de labor realizadas el pasado lunes, cuando además se trató un aumento del boleto de colectivo y el Presupuesto Municipal 2026.

La Libertad Avanza busca cubrir con los 4 secretarios la demanda de sus diferentes líneas internas. De Cascos responde a Felipe Ferrández y Marité Gonard (Las Fuerzas del Cielo), mientras que Dell Elce a Fernando Compagnoni y Marcos Streitenberger (bullrichismo).

En cambio, no hubo discusiones para el nombramiento del libermanista Roberto Giménez, alineado con Mauro Reyes, Vanina Linzuain y Luciano Cagiao; y de Joaquín Ramos, quien fue pedido por Franca Grippo y Araceli Valenzuela, de la vertiente identificada con el armador provincial Sebastián Pareja.