Bahía Blanca | Sabado, 10 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 10 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 10 de enero

Medina y Gómez llevaron a la audiencia pública los reclamos de vecinos por el agua

Los concejales de Bien Común y La Libertad Avanza representaron a Coronel Rosales en La Plata y plantearon la preocupación por la falta de servicio y el impacto de un posible aumento tarifario de ABSA.

El concejal Daniel Medina (Bien Común) y el presidente del Concejo Deliberante Pablo Gómez (La Libertad Avanza) estuvieron este viernes en La Plata en la audiencia pública donde ABSA presentó su plan de suba tarifaria. La empresa busca aumentar alrededor del 40% desde febrero, con ajustes cada dos meses.

Medina llevó reclamos de vecinos y apuntó contra la falta de respuestas sobre los problemas de agua en la ciudad. 

"Uno entiende que las actualizaciones tarifarias en un contexto de inflación son normales, ¿Cómo le transmitimos eso a un vecino de mi distrito que no tiene agua? Quiero volver a pedir que se exima del pago a los vecinos que no tienen servicio.

La discusión tarifaria pasa a segundo plano cuando hay vulneración de derechos y los vecinos no tienen la dignidad de tener agua en sus casas"

Medina también pidió que ABSA entregue los informes de los monitoreos que se realizan sobre la planta depuradora de Punta Alta. 

De igual modo, Gómez cuestionó la propuesta de ABSA y avisó que no acompañarán aumentos si no hay mejoras reales.

"No permitiremos que en Rosales haya una reestructuración tarifaria en favor de ABSA cuando no presta los servicios como corresponde, estafando a la comunidad. Se habló mucho sobre la inversión y la recomposición tributaria, pero no nos llaman para ver en qué está fallando el servicio".

"Vivimos en la mierda. No hay una cuadra que no esté plagada de aguas servidas. Pagamos algo que no nos dan, parece un esquema Ponzi", se quejó.

La discusión llega en medio de un fuerte malestar local por cortes, baja presión y mala calidad del servicio, mientras gran parte del distrito reclama que primero se garantice el funcionamiento básico y recién después se hable de tarifas.