Olimpo venció a Napostá en suplementario y se quedó con las finales
El aurinegro se impuso por 92 a 88 (habían igualado en 77) y se aseguró el primer tramo del torneo.
*Noticia en desarrollo...
Olimpo venció esta noche a Napostá y se quedó con la serie final (3 a 2) del primer tramo del torneo de primera división del básquetbol local.
El aurinegro se impuso por 92 a 88 en suplementario, tras igualar en el tiempo regular en 77.
Los parciales durante los primeros 40 minutos fueron los siguientes: 15-19, 38-34 y 53-63.
El máximo anotador del partido fue Fausto Ruesga, quien anotó 24 puntos. Seguido por Agustín Dottori, con 23, y Maros Diel, con 11.
Además, en el albiazul, Segundo Vasconcelo sumó 17 unidades, Gastón Torres, 16 y Guido Muzi,15.
Así fue la última jugada del cuarto parcial:
Al igual que en toda la serie, el encuentro se disputa en el estadio Osvaldo Casanova ante un gran marco de público, que fue llegando desde bien temprano a la cancha, luego de que se agotaran las entradas con varias horas de anticipación.
Tras repartirse dos victorias por lado, el que se imponga esta noche se adjudicará el tramo inicial del certamen (ver abajo).
El equipo dirigido por Fabricio Piccinini salió a la cancha con el siguiente quinteto inicial: Segundo Vasconcelo, Guido Muzi, Leonel Alemañy, Joaquín Larrandart y Gastón Torres.
Mientras que Juan Cruz Santini eligió como titulares a: Segundo Alimenti, Alejo Marroni, Marcos Diel, Fausto Ruesga y Agustín Dottori.
En vivo
El partido puede seguirse de manera gratuita por el canal de YouTube de la Asociación Bahiense de Básquetbol:
Cómo sigue
Los 12 equipos de Primera arrastrarán para el segundo tramo el 50% de los puntos obtenidos durante la fase regular del primer tramo.
Así quedaron ubicados: 1º) Napostá, Estudiantes y Olimpo, 9,5 puntos; 4º) Bahiense y Villa Mitre, 9; 6º) Pueyrredón, 8,5; 7º) L.N. Alem y Pacífico, 8; 9º) Estrella y Liniers, 7,5; 11º) 9 de Julio, 7 y 12º) San Lorenzo, 6.
La fecha de inicio está prevista para el jueves 28 del corriente, con el mismo formato que se jugó esta parte.
El vencedor de Napostá-Olimpo será campeón de 2025 si repite en el segundo tramo.
De lo contrario, por haber obtenido el primer tramo, tendrá derecho a disputar una final extra, a un partido.
La única salvedad es que para tener esa posibilidad debería terminar entre los ocho. Si eso no sucediera, directamente será campeón el ganador del segundo tramo.