Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

La previa de la final: el Casanova a pleno desde temprano, un reconocimiento y ¡a jugar!

Napostá y Olimpo definen el tramo inicial del torneo.

Fotos y video: Emmanuel Briane-La Nueva.

La final Napostá-Olimpo comenzó a vivirse desde muy temprano en la ciudad y, puntualmente, alrededor del Osvaldo Casanova, donde se formaron largas filas por calle O'Higgins y siguiendo por Angel Brunel y, también, desde Santa Fe 51 doblando por la Avenida Colón, casi abrazando toda la manzana que rodea al mítico estadio bahiense.

Durante la espera, debió acudir la ambulancia en el acceso principal, para atender a una mujer que se descompensó, aunque no pasó a mayores.

Los jugadores de Napostá fueron llegando al Casanova y la delegación aurinegra cruzó la calle poco antes de que se abrieran las puertas. Y minutos más tarde salieron a realizar los primeros movimientos precomptitivos.

A las 19.50 comenzó el ingreso del público y empezaron a poblarse tanto el anillo de plateas como el sector alto, de la general.

Los seguidores de Napostá se fueron acomodando primero, esta vez con tubos azules y blancos.

A medida que se cubrió el anillo, quedó en blanco la cabecera de espaldas a calle Santa Fe, donde se ubicaría más tarde la hinchada aurinegra.

Los hinchas de Napostá cubrieron la mitad de cancha con los rollos de papel, curiosamente antes de que saliera el plantrel a la cancha. Y a las 20.44 pisó el parquet el albiazul, uniéndose en el centro de la cancha.

A las 20.46, saltó al parquet Olimpo. E inmediatamente salieron a relucir los globos amarillos y negros.

A las 20.55 se produjo el acceso de los hinchas aurinegros, con bombos, trompetas y paraguas.

Y todo se transformó en clima de fiesta.

Luego de la presentación olímpica, los capitanes de ambos equipos, Leonel Alemañy y Agustín Solomon fueron al centro de la cancha junto con Cielo, Rocío y Fran, tres de los nietos de Aldo "Bebe" Storti, torneo que lleva su nombre y quien falleció mientras se disputaba el segundo encuentro.

Solo restaba que vaya la bola al aire, tal como lo hizo segundos después el árbitro Sebastián Arcas para que la disputen en el aire Gastón Torres (Napostá) y Marcos Diel (Olimpo).

¡A jugar!