Liniers sigue haciendo historia en el vóleibol local: gritó campeón de Primera por 8ª vez en fila
El Chivo se quedó con la serie final del Torneo Apertura ante Olimpo por dos juegos a cero. El sábado se impuso por 3-0, mientras que ayer se coronó al vencer por 3-2.
De principio a fin, aunque con una definición apasionante como se merecía el vóleibol masculino bahiense que continúa en pleno crecimiento.
Así fue como, anoche, Liniers se coronó por octava vez consecutiva como el mejor equipo de Primera División. Lo hizo tras sellar la serie decisiva por el cetro ante Olimpo por dos juegos a cero.
Las finales se abrieron el sábado en Bahiense del Norte, donde el Chivo terminó imponiéndose en sets corridos y con marcadores de 25-19, 25-14 y 25-23. Efectivos en ataque con Facundo Long (en el primer set) y Martín Pochon (en el segundo) y dominantes en bloqueo (8 puntos por esa vía), los campeones defensores se dispararon rápidamente y si bien el aurinegro intentó una remontada en el tercer set, no pudo sostener el embate rival y la aparición del histórico Federico Camargo para sellar el juego con una contra y tras levantar dos sets points.
El festejo llegó anoche, donde con doble chance de campeonar en su cancha, el albinegro se impuso en su primer match point y en un choque más equilibrado por 3-2. Fue con tanteadores de 25-21, 25-17, 21-25, 20-25 y 15-13.
El de ayer tuvo todos los condimentos de una apasionante final. Los locales se llevaron los dos primeros sets, manteniendo el dominio del día anterior en base a su poder ofensivo por las puntas y a su mayor agresividad en bloqueo (6 puntos en ese tramo). Sin embargo, el aurinegro salió a vender cara la derrota, muy bien guiados por su emblema Manuel Carus. Comenzó a hacer daño en ataque, bajó el nivel de error y aumentó aún más su ímpetu defensivo. Así, estiró la definición a un quinto set, donde incluso estuvo arriba 9-7. Sin embargo, Liniers mostró su chapa en el momento preciso, tocó la pelota en bloqueo y Long, primero, y Camargo, después, lo dieron vuelta. En su segundo match point, el saque errado de la visita consagró al Chivo a su octava corona en fila.
Así los dirigidos por Claudio Rodríguez volvieron a gritar campeón en el ámbito doméstico y mostraron nuevamente su supremacía que los mantiene en lo más alto desde el regreso de la actividad tras la pandemia ocurrida entre 2020 y 2021. También se mantiene en los primeros puestos en la Liga Provincial de Clubes, donde se encuentra segundo a un punto del líder Once Unidos de Mar del Plata.
Para llegar a la definición, el Chivo se había impuesto en semifinales al "B" albinegro por 3-1, mientras que el aurinegro había dejado en el camino a Tiro Federa, tras levantar la desventaja deportiva y vencer en ambos juegos en cinco sets.
Liniers le sumó una nueva víctima a su seguidilla de títulos que se inició en el Torneo Oficial 2021 tras imponerse a Universitario y que le premitió por entonces cortar una sequía de 15 años sin títulos en la máxima categoría masculina. Precisamente, los albirrojos llegaron a la definición en cinco de los 8 cetros obtenidos. Los restantes fueron Tiro Federal (Apertura 2022), Fátima de Viedma (Apertura 2023) y ahora se le sumó Olimpo (Apertura 2025).
El plantel conducido por Rodríguez estuvo conformado por Maximiliano Zalazar, Nicolás Paderno, Federico Camargo, Manuel Godoy, Martín Vera, Juan Valacco, Juan Ignacio Scho, Marcelo Vera, Juan Piedrabuena, Juan Augusto Pessoa, Facundo Long, Martín Pochon, Bautista Delgado, Pablo Covello, Francisco Vidales, Santiago Mangas y Rodofo Rayes.
Los últimos 10 años masculinos
El Octacampeonato, paso a paso
Liniers venció a Universitario y gritó campeón en la Primera División Masculina
Liniers obtuvo el Apertura masculino y logró el bicampeonato
Liniers venció a Universitario y logró el tricampeonato en varones
Liniers se consagró tetracampeón, pero no lo pudo celebrar en la cancha
Liniers gritó pentacampeón en el vóleibol masculino de Primera
Vóleibol: Liniers obtuvo su sexta corona en fila en la Primera División masculina
Liniers y Bahiense repitieron y volvieron a gritar ¡dale campeón!