Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vóleibol: Liniers venció a Universitario y logró el tricampeonato en varones

El Chivo, que había ganado 3-2 la primera final, se impuso anoche por 3-0 y selló la serie final en dos juegos a cero. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

   Ante un gran marco de público, en su casa y con la ventaja de tener dos chances para retener la corona, Liniers hizo prevalecer su favoritismo ante Universitario y, luego de imponerse en la segunda final por 3-0, se consagró campeón del Torneo Oficial de la Primera División masculina, que organizó la Asociación Bahiense de Vóleibol.

   El Chivo selló por 2-0 la serie final luego de imponerse con parciales de 25-10, 25-20 y 25-14, tras poco más de una hora de juego, en un encuentro totalmente diferente al que se había dado el domingo, donde los actuales monarcas locales debieron levantar un 0-2 en contra y luego dos match points en el tie break (estuvo 12-14) para vencer con parciales de 23-25, 20-25, 25-19, 25-22 y 16-14.

   De esta manera, el elenco dirigido por Claudio Rodríguez obtuvo la tercera corona en fila en la máxima categoría masculina, en lo que será la antesalada de su tercera participación nacional consecutiva, dado que se encuentra clasificado para la Liga Federal 2023 a disputarse en febrero próximo en Santiago del Estero (también están clasificadas la Primera femenina), aunque en los últimos días recibió por parte de la Federación Argentina la invitación para jugar la Liga Nacional 2023, a desarrollarse en enero (Rosario) y febrero (La Rioja) próximo.

   Las próximas horas serán cruciales para conocer el destino del conjunto albinegro.

    Para llegar al tricampeonato, Liniers terminó la fase regular en el primer puesto luego de ganar 10 de sus 12 cotejos y vencer el jueves pasado en semifinales a Tiro Federal por 3-1.

   El Chivo había obtenido el Oficial 2021 tras vencer también a Universitario por 3-1 y 3-0, respectivamente, y venía de ganar el Apertura 2022 tras superar a Tiro Federal por sendos 3-1.

   El plantel campeón estuvo conformado por Tobías Fernández, Tobías Tapie, Nahuel Melinger, Federico Camargo, Manuel Godoy, Nicolás Clemente, Emanuel Kissner, Francisco Calles, Bautista Richebut Monti, Facundo Barroero, Nicolás Merlo, Emilio Garay, Juan Piedrabuena, Julián Rapretti, Tomás Rayes, Tomás Beck, Pablo Covello, Joaquín Verdechia y Bautista Delgado.

   En tanto, el último lugar del podio lo obtuvo Tiro Federal, que venció a Fátima de Viedma por 3-2. Las demás posiciones las completaron Olimpo (5°), Liniers "B" (6°) y Espora (7°).