Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Vóleibol: Liniers y Bahiense repitieron y volvieron a gritar ¡dale campeón!

El Chivo obtuvo su séptimo título en fila al vencer a Universaitario por 3-1, mientras que las Tricolores se quedaron con su tercera corona al superar a Liniers por 3-2.

Liniers y Bahiense del Norte repitieron lo hecho en el torneo Apertura y también en la fase regular del Torneo Oficial y se consagraron campeones de la máxima categoría masculina y femenina, respectivamente, que organizó la Asociación Bahiense del Vóleibol.

El Chivo obtuvo su séptimo título en fila al vencer a Universitario por 3-1, mientras que las Tricolores se quedaron con su tercera corona al superar a Liniers por 3-2. Ambos sellaron la serie final por dos juegos a cero.

En la Primera División Masculina, Liniers no dejó dudas, a pesar de haber cedido su único set en todo el torneo.

El Chivo se llevó otra corona a sus vitrinas tras imponerse ante los albirrojos en cuatro sets y con parciales de 25-14, 25-23, 20-25 y 25-16, tras una hora y media de juego. El ahora heptcampeón se había apoderado del primer juego en sets corridos.

Los dirigidos por Claudio Rodríguez, que se transformaron en el equipo más exitoso de la década con siete coronas en fila (desde el Oficial 2021 hasta el Oficial 2024 solo perdieron tres cotejos), terminaron invictos en el certamen y ahora se preparan para disputar la Liga Federal Masculina, a desarrollarse en San Juan, en febrero próximo.

El plantel albinegro estuvo conformado por Maximiliano Zalazar, Francisco Vidales, Tobías Tapie, Bautista Videla, Federico Camargo, Manuel Godoy, Nicolás Clemente, Juan Piedrabuena, Martín Pochón, Franco Greer, Tomás Rayes, Isidro Fernández, Martín Vera, Juan Valacco, Santiago Mangas, Luciano Soria, Bautista Delgado y Pablo Covello.

El tercer puesto quedó en manos de Liniers "B", quien derrotó a Tiro Federal por 3-2, con marcadores de 25-22, 25-19, 25-27, 18-25 y 15-12.

El Tricolor sufrió, pero gozó

En la Primera División Femenina, Bahiense no la tuvo tan fácil, ya que debió hacer horas extras para superar en el segundo chico de la serie final a Liniers por 3-2, tras más de dos horas de juego.

El equipo de calle Salta se impuso con parciales de 25-17, 25-20, 23-25, 11-25 y 15-11 y de esta manera se quedó con su tercera corona en fila. El primer juego había terminado 3-0 para las defensoras del cetro.

El Tricolor terminó el certamen con 10 victorias y una derrota (a manos precisamente del albinegro) y de esta manera se prepara para disputar la Liga Nacional Femenina en San Francisco, Córdoba.

El conjunto que entrena Matías Pasquarella estuvo integrado por Lucía Yáñez, Valentina Fernández, Selene Kees, Lourdes Araujo, Victoria Vargas, Lucía López, Virginia Torretto, Malena Luque, María Victoria Viveros, Brunella Mamonde, Lucía Dominella y Lucía Luque.

De esta manera, Bahiense completa el año con un bicampeonato local y con una sólida actuación en la Liga Federal disputada en Santa Fe, en febrero pasado.

El tercer puesto quedó en manos de Tiro Federal que superó a Olimpo por 3-1, con marcadores de 25-18, 27-25, 19-25 y 25-22.