Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Liniers gritó pentacampeón en el vóleibol masculino de Primera

El Chivo venció anoche a Universitario por un rotundo 3-0, selló la serie final por dos juegos a cero y obtuvo de manera invicta el Torneo Oficial 2023.

De principio a fin. De abril a diciembre. Así hizo pesar Liniers su poderío y chapa de candidato a lo largo del año en el vóleibol masculino de Primera División en Bahía Blanca, al conquistar anoche el Torneo Oficial 2023 y lograrlo, al igual que en el Apertura 2023, de manera invicta.

Anoche, el Chivo hizo prevalecer su localía y también su poderío ofensivo para superar por 3-0 a Universitario y sellar por 2 juegos a 0 la serie final por el cetro del segundo certamen de la temporada que organizó la Asociación Bahiense. De esta manera, los de la avenida Alem sumaron su quinto título en fila (Oficial 2021, Apertura y Oficial 2022 y Apertura y Oficial 2023).

La diferencia es que para el albinegro el Penta llegó de una manera más especial al Tetra, ya que en dicha ocasión había gritado campeón luego de que Fátima de Viedma no se presentara a disputar la serie final.

Y es por eso que en el gimnasio Carlos "Tito" Piro, los dirigidos por Claudio Rodríguez no quisieron estirar más la definición y se impusieron con parciales de 25-20, 25-13 y 25-15, para en solo 67 minutos quedarse con el segundo punto de la serie y consagrarse campeón. El pasado domingo, la victoria había sido en sets corridos, aunque con marcadores de 25-22, 25-22 y 25-20.

Contundentes en ataque con Tomás Rayes y Martín Vera, Liniers dominó de principio a fin el pleito y marcó claras diferencias en el juego que arbitraron Cristian Coria y Juan Pablo Mogavero.

De esta manera, el Chivo cerró el Oficial con un récord de 11 triunfos en tantas presentaciones, para completar un global anual de 28 victorias en tantas presentaciones, sin contabilizar la fallida definición del Apertura.

El plantel que comandó Rodríguez estuvo conformado anoche por Lucas Travaglini, Francisco Vidales, Federico Camargo, Manuel Godoy, Marcelo Vera, Facundo Marigual, Tomás Rayes, Juan Piedrabuena, Mateo Perrone Becco, Martín Vera, Luciano Soria, Juan Valacco, Pablo Covello y Bautista Delgado. También integraron el equipo Facundo Barroero, Simon Escalas, Tobías Tapie, Sebastián Hughes, Mateo Monti, Ivo Ansorena, Santiago Cifuentes, Dylan Beomón y Alejo Lozano.

 

La campaña del Chivo  
Rival Result.
Deportivo Viedma 3-0
Universitario 3-2
Espora 3-0
Tiro Federal A 3-0
Tiro Federal B 3-0
La Armonía 3-0
Olimpo 3-0
UNS 3-0
Semifinal  
Olimpo 3-1
Finales  
Universitario 3-0
Universitario 3-0

 

El Penta, paso a paso

Liniers venció a Universitario y gritó campeón en la Primera División Masculina

Liniers obtuvo el Apertura masculino y logró el bicampeonato

Liniers venció a Universitario y logró el tricampeonato en varones

Liniers se consagró tetracampeón, pero no lo pudo celebrar en la cancha