Conmemoraron el Día del Bombero en el cuartel puntaltense
El acto central fue anoche, en el cuartel.
"Ser bombero es estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, capacitarse para ser más profesionales y estar a la altura de las necesidades operativas", dijo el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta, oficial primero Mario Rack.
Fue ayer 2 de junio, en el cuartel de calle Mitre 531, donde se realizó el acto central por el Día nacional del Bombero.
"Este día nos invita a reflexionar sobre el valor, el compromiso y el espíritu que representa ser bombero voluntario", agregó.
"Nos encontramos hoy con nuevos retos: el cambio climático es una realidad y estos años fuimos testigos de tormentas violentas que golpearon a nuestra ciudad y la zona –señaló Rack—. Mientras en sus hogares sufrían las mismas inclemencias, ustedes no dudaron en venir al cuartel para ayudar al prójimo."
La celebración comenzó por la mañana, con el tradicional izado de pabellones frente al cuartel.
Luego se realizó un homenaje al pie del Monumento al Bombero de la plaza General Belgrano y se escuchó un toque de sirena.
Posteriormente, se trasladaron al cementerio local, donde se procedió a la colocación de una placa conmemorativa y ofrendas florales en la tumba del fundador y primer jefe de Bomberos de Punta Alta, Juan Yulita.
En su día, los bomberos puntaltenses no descansaron, ya que a las 17:30 debieron acudir a un incendio de pastizales en Chacabuco y Corriente; y por la noche debieron apagar un incendio de un contenedor en Roca al 200.
El pasado 12 de mayo, el coincidencia con el día de la autonomía rosaleña, la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta festejó el 98º aniversario de su creación.